El equipo ecuatoriano que dirige Ariel Holan ganó en el adiós de su participación en la Libertadores. Mañana conocerá su rival en la Sudamericana.
Barcelona SC venció 2-1 a Cobresal en el último partido de su grupo en la Copa Libertadores y con ello el equipo ecuatoriano aseguró el tercer puesto que da acceso a los playoffs de la Copa Sudamericana.
El objetivo de Ariel Holan, que desde que llegó a Barcelona ha mejorado su nivel y está peleando por ganar el torneo local, era ganar al menos el último partido en esta edición de la Libertadores y lo consiguió con mucho dominio en el primer tiempo, pero sufriendo sobre el final.
Barcelona abrió el marcador a los 8 minutos, Damián Díaz metió un pase para romper líneas defensivas en dirección a Luca Sosa, que se metió por izquierda como un atacante más y cedió un pase al centro del área donde apareció Francisco Fydriszewski, el ‘polaco’ hizo una pausa que amagó al arquero rival y cuando ya estaba en el piso, remató a placer para el 1-0 de los canarios.
El mismo Kitu Díaz amplió la ventaja de Barcelona a los 17m. El centrocampista ejecutó un tiro libre, pegado al palo izquierdo del portero Santander, que no pudo contener por completo el disparo del 10 y el balón fue a dar al fondo de las redes para el 2-0 de Barcelona.
Cobresal reaccionó a los 27m con un pase filtrado de Cristopher Mesías a Diego Coelho, quien sacó un potente remate, pero Xavier Burrai estiró su mano y envió la pelota al tiro de esquina.
Para el segundo tiempo, Barcelona fue bajando la intensidad que había mostrado en la primera parte y ya para los 60m el técnico Ariel Holan había mandado a la cancha a Fernando Gaibor, Dixon Arroyo y Brian Oyola para darle frecura a la media cancha. Los sacrificados fueron el Kitu Díaz, Leonai Souza y Adonis Preciado.
Y es que Barcelona debe afrontar el fin de semana un partido decisivo en la última fecha de la primera etapa de la Liga Pro de Ecuador para intentar ganar dicha fase.
Pero justo cuando Barcelona manejaba las acciones del partido, Cobresal descontó a los 71m con un golazo. Diego Coelho sorteó una marca de un zaguero, giró en su propio eje y desde afuera del área sacó un misilazo, imposible de atajar para Burrai.
Los chilenos se animaron entonces a buscar el empate y cuatro minutos después Franco Lobos sacó un remate desde la frontal del área, pero apareció Burrai para contener.
A los 81m, Oyola se aproximó al área, avanzó a puntillear la pelota, pero el arquero Santander salió a tiempo y obstaculizó el camino al que pudo ser el tercer gol.
Nuevamente Oyola intentó anotar, a los 88m, cuando ganó un balón que los chilenos perdieron en su campo, pero el central Franco Bechtholdt lo alcanzó justo unos metros antes de la línea de meta y evitó el tercero.
No obstante, a diferencia del primer encuentro de estos dos equipos, Barcelona manejó los tiempos y se quedó con la victoria ante un Cobresal que quedó último y sin nada.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.