Los agentes de la Policía Nacional recuperaron a un camión que realizaba entregas de encomiendas. El vehículo fue interceptado por un grupo de delincuentes, quienes disparon a los ocupantes para asaltarlo.
Un camión que transportaba encomiendas hacia la Amazonía fue interceptado por un grupo de asaltantes en Pifo, una parroquia ubicada al nororiente de Quito. Los delincuentes detonaron sus armas de fuego para robar el vehículo pesado que luego del atraco fue llevado hasta el sector de La Ecuatoriana, en el sur de la capital.
Los moradores de la zona alertaron sobre la presencia del carro a agentes de la Policía, quienes ubicaron a las víctimas del asalto dentro de un inmueble. “Maniataron a los ocupantes del vehículo quienes lo llevaron al sector de la ecuatoriana y ahí se llevaron el automotor policía nacional”, manifestó Joan Luna, comandante del Distrito Quitumbe.
Los uniformados lograron rescatar al conductor del vehículo y su oficial, quienes dieron las características físicas para identificar a sus captores
El camión pertenece a una empresa de transporte de encomiendas y trasladaba maquinaria, electrodomésticos y documentos. Parte de los artículos pudieron ser recuperados por el sistema de rastreo del vehículo.
El cargamento restante que en su mayoría era documentación,no pudo ser localizado. “Tenemos las huellas dactilares de los delincuentes”, dijo Luna.
El camión y la mercadería recuperada fueron llevados a las bodegas de la Policía, mientras agentes especializados continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.