Como resultado de tareas de investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una operación millonaria de contrabando de neumáticos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en 18 allanamientos en los que se secuestraron cubiertas, vehículos, una escopeta y otros elementos valuados en casi 20 mil millones de pesos.
Los operativos, que contaron con el apoyo de la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la AFIP/DGA, se llevaron a cabo en domicilios en la ciudad y en distintas localidades bonaerenses como Ezeiza, Moreno, Campana, Zárate, San Pedro y José C. Paz, en el marco de una causa por contrabando tramitada ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaría Penal N°1 del Dr. Sánchez Guzmán.
La investigación comenzó a raíz de allanamientos realizados en mayo de este año, en los que se secuestraron neumáticos de origen extranjero, dinero en efectivo y celulares. Siguiendo con la pista, los especialistas de la Fuerza lograron dar con los proveedores y conocer el modus operandi de la organización, que se dedicaba al contrabando y comercio ilegal de cubiertas que eran traídas desde el Paraguay y acopiadas en la localidad de Zárate para su distribución y comercialización en CABA y Buenos Aires.
Como resultado de las requisas, se incautaron 54.852 cubiertas de diferentes marcas y medidas, 13 vehículos, una escopeta doble caño, celulares, material informático y documentación relevante, valuado en casi 20 mil millones de pesos.
Además, seis involucrados quedaron sujetos a la causa.
Cabe destacar que participó del procedimiento personal de la Dirección de Protección Ciudadana, del Departamento Investigación de Delitos Económicos y Delegaciones de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefecturas de Zona Delta, Río de la Plata, Bajo Paraná, Bajo Uruguay y Prefecturas Zárate, San Pedro, Escobar, Dique Luján, San Fernando y San Nicolás.