Nombre del autor:CDL

Nacionales

Dos hombres y una mujer fueron detenidos con ar mas en un velorio en el sur de Guayaquil

CDL Noticias https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-1.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-3.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-2.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/FDownloader.Net_AQMfg8P3WB6LDtGYr8ufTZtFE0L9MOcbPeDKdPHpD9Zub0VrZmOSQ9lUGLbFOmlFoJip17sbQr9mkSpwLmG3co65zCOiZ6wJOZ0iSGbuCToY_A_720p_HD.mp4 El jefe policial del distrito Sur, Daniel Albuja, explicó que los capturados intentaron huir cuando vieron a policías. Los aprehendidos también tenían consigo 10 municiones. Dos hombres y una mujer fueron capturados tras un operativo ejecutado en un velorio realizado en Guasmo Sur de Guayaquil. Los agentes encontraron que ellos tenían dos armas de fuego. En rueda de prensa, el jefe policial del distrito Sur, Daniel Albuja, explicó que los capturados intentaron huir cuando vieron a policías. «Tenemos como indicios dos pistolas de fabricación industrial y 10 cartuchos sin percutir, de calibre nueve milímetros», precisó. En otro operativo realizado en La Floresta 2, los uniformados capturaron a un hombre con varias dosis de drogas, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas. El jefe del distrito mencionó además que capturaron a otros dos hombres y liberaron a dos mujeres que habían sido secuestradas. Finalmente informó que retuvieron una moto que había sido utilizada por dos sicarios que asesinaron ayer por la mañana a un hombre en la cooperativa Luis Chiriboga Parra. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía para las correspondientes audiencias de formulación de cargos. https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-POSGRADOS.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-UTC-General.mp4

Deportes

Patricio Urrutia renuncia al Delfín luego de la goleada recibida ante Aucas por 8-0 en el campeonato

CDL Noticias https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-1.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-3.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-2.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/FDownloader.Net_AQMfg8P3WB6LDtGYr8ufTZtFE0L9MOcbPeDKdPHpD9Zub0VrZmOSQ9lUGLbFOmlFoJip17sbQr9mkSpwLmG3co65zCOiZ6wJOZ0iSGbuCToY_A_720p_HD.mp4 La dirigencia del equipo manabita buscará otro entrenador para el cierre del año. Delfín buscará pelear por un cupo a la Sudamericana. Patricio Urrutia dejó de ser director técnico del Delfín de Manta. La decisión de su salida se confirmó este miércoles 12 de noviembre. Ocurrió dos días después de la goleada 8-0 sufrida ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la quinta fecha del segundo hexagonal de la Liga Pro. Urrutia no se presentó al entrenamiento y comunicó a la directiva su decisión de dejar el cargo. El ex futbolista, de 48 años, cerró su ciclo como entrenador en la Serie A con 26 partidos dirigidos: seis triunfos, 10 empates y 10 derrotas. Pudo sostener a Delfín en la categoría, aunque pero el rendimiento fue irregular y las caídas abultadas marcaron su ciclo. El presidente del club, Ariel Graziani, confirmó la salida y dijo que fue en buenos términos. “Como él mismo manifestó, estos resultados son responsabilidad técnica. Es una gran persona, tenemos una linda amistad y las puertas del club estarán abiertas para él”, manifestó. Según Graziani, el técnico Urrutia se reunió con el plantel antes de marcharse para agradecerles el apoyo brindado durante su gestión. “Les habló como un caballero. Fue sincero, reconoció los errores y se despidió del vestuario”, agregó el dirigente. La goleada 8-0 es el marcador más abultado desde que se instauró el formato actual del campeonato de Liga Pro en 2019. Urrutia ofreció disculpas a la hinchada. “Venimos sin posibilidades de pelear por la Sudamericana. Jugamos por orgullo y amor propio. El responsable soy yo”, dijo. El técnico asumió en abril de 2025, con la misión de consolidar un proyecto hasta 2026, pero los resultados truncaron ese objetivo. “Son derrotas que duelen. Intentaremos terminar de la forma más digna posible”, declaró Delfín SC salvó la categoría en la fecha 30 con un empate 0-0 ante Independiente del Valle, pero en el hexagonal final solo consiguió una victoria, un empate y tres derrotas. El club manabita visitará a Macará en Ambato en la próxima jornada. Según Graziani, el directorio espera definir el nuevo cuerpo técnico durante el fin de semana. “Queremos que el nuevo entrenador conozca rápido a los jugadores y empiece a planificar la temporada 2026”, adelantó. Urrutia se convirtió en el segundo técnico en dejar su cargo en menos de 24 horas, después de la salida de Geovanny Cumbicus, del Técnico Universitario. https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-POSGRADOS.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-UTC-General.mp4

Nacionales

Arauz: la consulta de Noboa busca privatizar sectores estratégicos y eliminar subsidios

CDL Noticias https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-1.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-3.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-2.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/FDownloader.Net_AQMfg8P3WB6LDtGYr8ufTZtFE0L9MOcbPeDKdPHpD9Zub0VrZmOSQ9lUGLbFOmlFoJip17sbQr9mkSpwLmG3co65zCOiZ6wJOZ0iSGbuCToY_A_720p_HD.mp4 Arauz cuestionó que el Gobierno promueva la consulta “con mentiras y falacias”. La consulta incluiría cambios constitucionales para permitir el arbitraje internacional, lo que beneficiaría a negocios de los grupos económicos. El economista Andrés Arauz advirtió que, tras la Consulta Popular impulsada por el presidente Daniel Noboa, se ocultan reformas que buscan privatizar sectores estratégicos, eliminar subsidios y debilitar al IESS, en cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según Arauz, la consulta incluiría cambios constitucionales para permitir el arbitraje internacional, lo que beneficiaría a grandes empresas mineras y petroleras, así como a quienes buscan privatizar los servicios de energía eléctrica y agua. El Secretario Ejecutivo de la Revolución Ciudadana alertó sobre la transferencia de los servicios de salud del IESS al Ministerio de Salud Pública, una medida que —según él— responde a una exigencia del FMI. Arauz calificó esta acción como una “gran estafa” para los afiliados, pues facilitaría la privatización del sistema de seguridad social. Asimismo, señaló que el acuerdo con el FMI plantea reducir los subsidios a los combustibles para 2026, lo que afectaría directamente a los sectores más vulnerables. Arauz cuestionó que el Gobierno promueva la consulta “con mentiras y falacias”, y denunció una estrategia oficialista basada en el miedo y la manipulación para conseguir apoyo ciudadano. https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-POSGRADOS.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-UTC-General.mp4

Nacionales

Un estudiante fue as esinado frente a su unidad educativa en Santa Ana, en Manabí

CDL Noticias https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-1.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-3.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-2.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/FDownloader.Net_AQMfg8P3WB6LDtGYr8ufTZtFE0L9MOcbPeDKdPHpD9Zub0VrZmOSQ9lUGLbFOmlFoJip17sbQr9mkSpwLmG3co65zCOiZ6wJOZ0iSGbuCToY_A_720p_HD.mp4 La Policía abrió una investigación para revisar las cámaras que funcionan en los exteriores del establecimiento, tras el ataque armado. Una persona, de 18 años, fue asesinado la noche del martes 11 de noviembre del 2025 con cuatro disparos en el barrio La Dolorosa, cantón Santa Ana, en Manabí. El hecho ocurrió cerca de las 18:00. Según las primeras investigaciones, el estudiante estaba vestido con el uniforme de educación física de una institución educativa cuando sicarios abrieron fuego, causándole la muerte inmediata. Otra persona resultó herido en el mismo ataque, mientras la Policía Nacional investiga el caso mediante videovigilancia y peritajes iniciales. Testigos cubrieron el cuerpo de la víctima con una sábana. Familiares irrumpieron en la escena. ¡Conmoción por violencia en Manabí!; dos policías fueron asesinados en ataque armado Personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, (Dinased) de la Policía Nacional comenzó la investigación. Comenzó con la recolección de evidencias y el levantamiento del cadáver. Se comenzó con la revisión de cámaras de videovigilancia en el área busca identificar a los responsables y el motivo del ataque. El asesinato del estudiante se sumó a los hechos violentos registrados en Manabí donde se registraron seis muertes reportadas este martes 11 de noviembre. En el cantón Pichincha, cuatro hombres resultaron asesinados en circunstancias no detalladas hasta el momento, según informes preliminares de la Policía. Paralelamente, en el cantón Olmedo, dos agentes de la Policía Judicial (PJ) perdieron la vida al ser acribillados. https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-POSGRADOS.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-UTC-General.mp4

Nacionales

Arequipa, Perú: Accidente de un bus interprovincial deja 37 muertos

CDL Noticias https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-1.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-3.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-2.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/FDownloader.Net_AQMfg8P3WB6LDtGYr8ufTZtFE0L9MOcbPeDKdPHpD9Zub0VrZmOSQ9lUGLbFOmlFoJip17sbQr9mkSpwLmG3co65zCOiZ6wJOZ0iSGbuCToY_A_720p_HD.mp4 El bus interprovincial de la empresa Llamosas cayó a un barranco de 200 metros en Ocoña luego de colisionar con otro vehículo. El conductor de la camioneta fue detenido. Una trágica madrugada sacudió a la región de Arequipa, Perú, luego de que un bus interprovincial sufriera un grave accidente en la carretera Panamericana Sur. La unidad de transporte, perteneciente a la empresa Llamosas, se despistó y cayó a un barranco de aproximadamente 200 metros, en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná. El siniestro, que ocurrió al promediar la medianoche en circunstancias aún bajo investigación, dejó un saldo de al menos 37 personas fallecidas. La cifra fue confirmada por el gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto, quien precisó que, inicialmente, se había reportado un número menor de víctimas, pero la cifra lamentablemente se elevó tras las tareas de rescate. El bus había partido desde Chala, en la provincia de Caravelí, con destino a la ciudad de Arequipa. Según informes preliminares, el fatal despiste se produjo luego de que la unidad de transporte colisionara con una camioneta a la altura del kilómetro 780 de la mencionada carretera. Los equipos de bomberos y la Policía se movilizaron rápidamente a la zona, caracterizada por curvas y pendientes pronunciadas, lo que dificultó las labores de rescate. Los heridos, cuyo número exacto aún es indeterminado, fueron trasladados de urgencia a centros de salud de Camaná y posteriormente a hospitales de mayor complejidad en la capital regional. Como parte de la investigación en curso, el conductor de la camioneta involucrada en la colisión fue detenido y permanece bajo custodia policial en Ocoña. Las autoridades están evaluando si el conductor estaba bajo la influencia del alcohol al momento del impacto, un factor que podría ser determinante para esclarecer las causas de la tragedia. Este tramo de la Panamericana Sur es conocido por su peligrosidad, y este suceso se coloca entre los más graves registrados en el sur peruano. La zona ya fue escenario de un accidente similar en 2018, en el mismo punto, lo que refuerza la necesidad de reforzar la seguridad vial en el sector. https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-POSGRADOS.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-UTC-General.mp4

Nacionales

Dos sacapintas fueron at ados de pies y manos tras as alto fallido en el norte de Quito

CDL Noticias https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-1.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-3.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-2.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/FDownloader.Net_AQMfg8P3WB6LDtGYr8ufTZtFE0L9MOcbPeDKdPHpD9Zub0VrZmOSQ9lUGLbFOmlFoJip17sbQr9mkSpwLmG3co65zCOiZ6wJOZ0iSGbuCToY_A_720p_HD.mp4 Los detenidos también estarían involucrados en otros hechos violentos, uno en particular donde un menor perdió un ojo. Dos presuntos sacapintas fueron atados de pies y manos por los habitantes de La Kennedy, en el norte de Quito. Según testigos, los sospechosos siguieron a sus víctimas y, cuando intentaron quitarles el dinero que retiraron de una institución financiera, un familiar de la pareja que los custodiaba en una camioneta reaccionó de inmediato y los embistió para evitar el atraco. Producto de la maniobra, dos de los implicados lograron escapar, mientras que otros dos fueron detenidos por los moradores del sector. Sospechosos de herir a un menor de edadLos detenidos también están involucrados en otros hechos violentos, uno en particular donde un menor perdió un ojo. «Interceptan a varios ciudadanos afuera de un local comercial, donde se sustraen un teléfono celular y realizan varios disparos. Producto de esto resulta herido un menor de edad en el ojo izquierdo», detalló Jaime Ruales, comandante del Distrito Metropolitano. Las autoridades investigan si los sospechosos formarían parte de una banda dedicada al robo bajo la modalidad de sacapintas. Mientras que los moradores aseguran que la delincuencia sigue en aumento, pese a que la Policía afirma mantener patrullajes permanentes en la zona. Los vecinos y comerciantes denuncian que los robos a viviendas y asaltos a transeúntes en horas de la noche son cada vez más frecuentes. Aseguran que los uniformados no logran cubrir todos los puntos críticos y que la presencia policial se limita a ciertos horarios. A esta preocupación se suma la falta de botones de pánico y de un sistema de respuesta inmediata. Los habitantes aseguran que han solicitado la instalación de estos dispositivos en varias ocasiones, pero no han tenido respuesta. Los detenidos fueron llevados a la unidad de flagrancia y de ser culpables, podrían enfrentar un pena privativa de libertad de cinco a siete años. https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-POSGRADOS.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-UTC-General.mp4

Internacionales

Niños de Uganda bailan música ecuatoriana con instrumentos reciclados y se vuelven virales

CDL Noticias https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-1.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-3.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-2.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/FDownloader.Net_AQMfg8P3WB6LDtGYr8ufTZtFE0L9MOcbPeDKdPHpD9Zub0VrZmOSQ9lUGLbFOmlFoJip17sbQr9mkSpwLmG3co65zCOiZ6wJOZ0iSGbuCToY_A_720p_HD.mp4 La música ecuatoriana ha cruzado fronteras y ahora suena en África Oriental. En Uganda, el grupo infantil Nansana Dance Kids publicó en Instagram y TikTok una serie de tres videos en los que los pequeños interpretan y bailan temas ecuatorianos utilizando instrumentos elaborados con materiales reciclados. Los clips muestran a los niños rodeados de color y entusiasmo, mientras interpretan canciones populares de Runallacta y Ángel Guaraca, artistas reconocidos por rescatar los ritmos andinos y tradicionales del país. Las presentaciones, llenas de energía, llamaron la atención de los usuarios ecuatorianos que celebran el alcance de su música en otros continentes. Los niños ugandeses bailando al son de la música ecuatoriana. Tres videos de ellos son virales en redes sociales. Captura de pantalla.Virales en redes sociales con ritmo ecuatoriano La cuenta oficial del colectivo, conformado por jóvenes de una fundación comunitaria de Nansana, supera los 570.000 seguidores. En cuestión de horas, los videos acumularon más de 3.000 reacciones, y el más reciente, publicado hace apenas dos horas, ya circula en perfiles ecuatorianos. Incluso, destacan el talento y la creatividad del grupo infantil ugandés. https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-POSGRADOS.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-UTC-General.mp4

Nacionales

Padres confirman que hallaron prendas de Lucas Campaña que desapareció en el cerro Puñay

CDL Noticias https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-1.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-3.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-2.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/FDownloader.Net_AQMfg8P3WB6LDtGYr8ufTZtFE0L9MOcbPeDKdPHpD9Zub0VrZmOSQ9lUGLbFOmlFoJip17sbQr9mkSpwLmG3co65zCOiZ6wJOZ0iSGbuCToY_A_720p_HD.mp4 Sus padres y hermanas estaban orando cuando Lucas desapareció. La búsqueda se intensificó con un sobrevuelo con drones este martes. La desaparición de Lucas Campaña en el cerro Puñay mantiene en vilo a Ecuador. El niño de 11 años desapareció el domingo 9 de noviembre de 2025 mientras su familia oraba. Con drones se sobrevoló la zona donde fue visto por última vez el menor de edad. En el lugar, ciudadanos que participan en la búsqueda y personal del Cuerpo de Bomberos de Riombamba hallaron este martes 11 de noviembre del 2025 prendas y pertenencias de Lucas en diferentes zonas. Lucas junto a sus padres y dos hermanas fueron a escalar el cerro Puñay. El domingo cuando se disponían a regresar, su familia decidió ascender a un lugar más alto para tomarse fotografías y orar, pero el niño no participó de esa actividad y en cuestión de segundos desapareció, según el testimonio de su madre. «Ya íbamos a bajar. Subimos a un lugar más alto para tomarmos fotos y mi bebé estaba a unos dos metros de mí, estaba acostado en el césped. Nos pusimos a orar. Cuando nos dimos la vuelta ya no estaba mi bebé», señaló desconsolada la madre a los medios de comunicación. Al no encontrarlo pensaron que había descendido solo y de inmediato su hermana mayor bajó apresurada para corroborar que él estaba ahí. «La nena más grande bajó corriendo en menos de una hora y me grita desde abajo: ‘El Lucas no está’. Yo deje botando todas las cosas y le llamé a mi esposo, que estaba por la piedra negra, y le dije: ‘Mi hijo no está’», recordó la mujer, entre lágrimas. La pareja regresó a buscarlo nuevamente por la parte alta, pero no obtuvieron resultados. La comunidad les ayudó mientras llegaban los bomberos, pero no se pudieron encontrar rastros del menor. Este martes, con la ayuda de los drones se pudo localizar el gorro, buzo, poncho y dulces que tenía en la maleta Lucas. Unos metros más abajo, una ciudadana encontró sus zapatos. «Si lo encuentran no me le hagan daño, que me lo regresen con bien. Es una criatura inocente, solo tiene 11 añitos», suplicó su madre a quienes lo hayan visto o encontrado. https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-POSGRADOS.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-UTC-General.mp4

Nacionales

Consulta Popular 2025 | La Ley Seca regirá desde el viernes 14 de noviembre, en Ecuador

CDL Noticias https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-1.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-3.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-2.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/FDownloader.Net_AQMfg8P3WB6LDtGYr8ufTZtFE0L9MOcbPeDKdPHpD9Zub0VrZmOSQ9lUGLbFOmlFoJip17sbQr9mkSpwLmG3co65zCOiZ6wJOZ0iSGbuCToY_A_720p_HD.mp4 Se aplica 36 horas antes de las elecciones y se mantiene hasta 12 horas después del cierre, lo cual significa que finalizará al mediodía del lunes 17 de noviembre Desde las 00:00 del sábado 01 de noviembre de 2025, inició la campaña electoral del Referéndum y Consulta Popular 2025. De acuerdo con el calendario electoral, esta fase culminará a las 23:59 del jueves 13 de noviembre. En este periodo, las organizaciones políticas y sociales calificadas por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán hacer uso del Fondo de Promoción Electoral definido en USD 209.080,80 más IVA, por cada pregunta, en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales, de forma equitativa e igualitaria. Ley Seca Otro de los temas que la ciudadanía debe tomar en cuenta es la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas (Ley Seca). El artículo 123 del Código de la Democracia señala que la Ley Seca se aplica 36 horas antes de las elecciones y se mantiene hasta 12 horas después del cierre, lo cual significa que iniciará el viernes 14 de noviembre de 2025 y finalizará al mediodía del lunes 17 de noviembre. Así, se prohíbe el consumo, distribución y venta de bebidas alcohólicas en ese periodo. Quienes incumplan la Ley Seca serán sancionados con el 50% de un Salario Básico Unificado (SBU), equivalente a USD 235. https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-POSGRADOS.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-UTC-General.mp4

Nacionales

Manabí: dos policías fueron ase sinados en el cantón Olmedo

CDL Noticias https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-1.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-3.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-19-at-11.52.34-2.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2024/10/FDownloader.Net_AQMfg8P3WB6LDtGYr8ufTZtFE0L9MOcbPeDKdPHpD9Zub0VrZmOSQ9lUGLbFOmlFoJip17sbQr9mkSpwLmG3co65zCOiZ6wJOZ0iSGbuCToY_A_720p_HD.mp4 Trascendió que hombres en moto balearon a dos policías que estaban en un parque del cantón manabita. En lo que va del 2025, más de 10 agentes han sido asesinados. Dos policías fueron asesinados a balazos en el cantón manabita de Olmedo, la tarde de este martes 11 de noviembre. El ataque armado contra los sargento segundo Edgar Eduardo Suárez Gómez y el cabo primero Nelson Eugenio Delgado Pinoargote ocurrió a las 13:10 en un parque de ese territorio. Trascendió que hombres en moto balearon a los agentes cuando iban a aprehender a alguien. De acuerdo a información del Ministerio del Interior disponible en su reporte de Homicidios Intencionales, hasta el mes de septiembre de 2025, 10 policías fueron asesinados. En octubre pasado, un policía fue asesinado cuando intentó evitar un robo en en el sector Colinas del Norte de Quito. https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-POSGRADOS.mp4https://ciudadelatacungaonline.com.ec/wp-content/uploads/2025/08/PROMO-UTC-General.mp4

Scroll al inicio