Ataque ar mado en la fiesta de cumpleaños de un niño deja seis heridos en Manta

Un ataque armado perpetrado mientras se llevaba a cabo una fiesta por el cumpleaños de un niño, en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Manta, dejó seis personas heridas, incluida una menor de edad.

Los disparos fueron efectuados por sujetos que arribaron al sitio a bordo de motocicletas, aproximadamente a las 15h30 de este viernes.

Los ciudadanos heridos fueron trasladados a centros de salud en vehículos particulares, mientras que los asistentes de la fiesta se retiraban en medio de pánico generalizado.

Cuando ocurrió el ataque había varios niños en el lugar. La única afectada fue una pequeña de siete años. Al igual que el resto de víctimas, su condición sería estable.

En fotografías que muestran la escena del crimen se observa una gran carpa blanca colocada en una calle, entre varias viviendas, en donde habrían estado los asistentes cuando se desencadenó el tiroteo.

Agentes de Policía que arribaron al sitio en el que se celebraba la fiesta para poner en marcha acciones investigativas encontraron doce indicios balísticos de un arma de 9 milímetros en la calzada.

Pese a que se realizó un patrullaje por la zona, hasta las 19h50 de este viernes, la Policía no ha anunciado la detención de al menos una persona implicada en el hecho violento.

Niños como víctimas de asesinatos
El hecho ocurre un día después de que sujetos que la Policía vincula a grupos armados organizados asesinaron a una bebé de 11 meses en la provincia de Manabí y a una niña de 3 años en la provincia de El Oro.

La muerte del bebé se dio cuando hombres armados dispararon en contra del vehículo en el que se movilizaba su padre, causando también que muriera.

El hecho violento ocurrió en la parroquia Leonidas Plaza, en el cantón Sucre. En la escena del crimen quedó el auto en el que se movilizaban las víctimas, que tenía sus ventanas rotas e impactos de bala.

Por otro lado, en el cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro, sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra dos adultos y la niña de tres años, quien fue una de las dos víctimas mortales del ataque armado.

A lo largo del 2024, el Ministerio del Interior registró 403 muertes violentas de menores de edad, una cifra 14% mayor a la del 2023.

Este año, la violencia en Ecuador no ha parado. Solo en el mes de enero se registran más de 650 víctimas de muertes violentas en general, lo cual representa una persona asesinada cada hora.

Scroll al inicio