Con una inversión aproximada de 209. 000 dólares, esta obra beneficiará a las familias de Maca Atápulo y, facilitará la conexión entre los cantones de Latacunga y Saquisilí, acortando distancias y mejorando el acceso a servicios y oportunidades para la comunidad.
Juan Guayaquil, director de Obras Públicas del GAD Latacunga, explica que el proyecto de asfaltado en la parroquia Poaló, comprende el asfaltado del tramo desde Maca Atápulo hasta Azoguín. “Esta importante obra, con una longitud de 1.95 kilómetros, busca fortalecer la infraestructura vial de la zona, beneficiando directamente a más de 300 familias”, puntualiza Guayaquil.
«Estos trabajos comprenden la mejora de la estructura vial, que incluye la instalación de sub-base, base y una carpeta asfáltica de 2 pulgadas. Además, se realizarán obras de arte, como cunetas y pasos de agua para la recolección de aguas lluvias, garantizando un mejor drenaje y mayor seguridad en la vía», acotó.
Rosa Choloquinga, moradora del sector, destacó: “Este mejoramiento vial es una gran noticia para nuestra comunidad. Antes teníamos dificultades para trasladarnos, especialmente en épocas de lluvia. Ahora, con la nueva carretera, no solo será más fácil llegar a Latacunga y Saquisilí, sino que también podremos acceder a mejores servicios y oportunidades. Agradecemos al Municipio por este esfuerzo, ya que realmente hará una diferencia en nuestras vidas y en el desarrollo de nuestro sector.”