La declaración llega luego de los rumores sobre posibles camisetazos.
Un total de 66 asambleístas y parlamentarios andinos del movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC) firmaron un manifiesto de lealtad y convicción luego de los rumores de desacuerdos dentro de esta organización política.
A través de una documento publicado en redes sociales, los políticos expresaron que se han registrado intentos de desprestigio, que buscan poner en duda su integridad y compromiso.
Por ello, ratifican su lealtad al proyecto político por el cual fueron elegidos y dicen que responderán con responsabilidad a la voluntad popular que les otorgó confianza.
“Reafirmamos nuestro compromiso con una agenda legislativa que defienda los recursos naturales, la soberanía, y combata la pobreza, la desigualdad y la inseguridad. Apostamos por un Estado de Bienestar justo, solidario e incluyente”, aseguran los correístas.
Además, señalan que “no actuamos por conveniencia, sino por convicción” y que nada quebrará su voluntad de construir un país con más dignidad, justicia y derechos.
Entre los fieles asambleístas que firmaron el documento se encuentran Pamela Aguirre, Paola Cabezas, Comps Córdova, Roberto Cuero, entre otros.
El manifiesto llega luego de que la asambleísta reelecta por la provincia de Los Ríos, Mónica Salazar, renunció a la bancada correísta porque dijo que fue marginada durante la campaña de la segunda vuelta electoral.
Esto sumado a las contradicciones de varios líderes de la RC en el reconocimiento del triunfo de Daniel Noboa abonaron en el rumor de una posible salida masiva de asambleístas de esa bancada.