As alto al hospital de Ambato: dos delincuentes falle cieron intentando rescatar a su cómplice

En la madrugada del 9 de marzo, un grupo de 10 hombres armados asaltó el Hospital General Docente de Ambato, con el objetivo de liberar a un detenido que se encontraba recibiendo atención médica.

El reo, identificado como César Efraín G. E., de 25 años, había sido arrestado el viernes a las 22:00 por participar junto a otras personas en el robo de dos vehículos en el cantón Cevallos.

Tras ubicar a los delincuentes, hubo un enfrentamiento contra la Policía y el antisocial resultó herido en el pie izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital de Ambato, donde lo operaron.

Pero según el relato de la Policía, el grupo criminal irrumpió anoche con armas de grueso calibre de origen estadounidense y, después de atentar contra varios médicos y enfermeras, logró extraerlo del hospital con la ayuda de dos cómplices, desencadenando un operativo de seguridad en la zona.

De acuerdo con la Policía, que revisó las cámaras de seguridad, en la liberación del reo participó una adolescente de 15 años con fusil en mano. En su afán de dejarlo libre, los criminales dispararon contra las esposas que tenía el delincuente recién operado y una de esas balas rebotó e hirió a la joven que era parte del grupo de asalto.

Con la menor desangrándose, los criminales se llevaron a su cómplice recién operado y empezó una persecución de policías y militares en el sector El Socavón.

Ya en la mañana, los agentes de la fuerza pública encontraron a la menor muerta en medio de la maleza y se comprobó que la herida de bala que acabó con su vida era del mismo fusil que se halló junto a su cuerpo. Se desangró hasta morir.

Después de una extensa búsqueda, se encontró otro cuerpo en un riachuelo. Se trata de un hombre de mediana edad, quien también estuvo involucrado en el asalto al hospital de Ambato.

Sin embargo, el cuerpo no presenta signos visibles de disparos, por lo que se presume que murió al intentar cruzar el río en su fuga.

La policía recapturó al reo que se fugó
Horas después, 80 servidores de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y Policía Nacional confirmaron la recaptura del detenido rescatado por el grupo criminal.

Tras la recaptura de César Efraín G. E., la Fiscalía informó que le formulará cargos por robo y evasión.

En su cuenta de X, la institución compartió imágenes de la captura y confirmó que el sujeto escapó con la ayuda de aproximadamente 10 personas armadas. En su poder se halló un arma de fuego de alto calibre, balas y dos celulares que fueron decomisados y forman parte de la investigación.

Además, Fiscalía formulará cargos contra otros dos sospechosos que fueron aprehendidos, a quienes se investigará por tráfico de droga y tenencia de armas. Mientras tanto, continúan las pericias para par con el paradero de los otros involucrados.

Scroll al inicio