Arcsa clausura dos farmacias en Guayaquil por presunta distribución de medicamentos robados y falsificados

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) descubrieron y dieron de baja este lunes una red de almacenamiento y comercialización de medicamentos presuntamente robados en el sur de Guayaquil.

El operativo se llevó a cabo tras una denuncia formal, de la que no se revelaron detalles, que alertaba sobre un robo masivo de productos.

En una serie de inspecciones a varios establecimientos del sur de la urbe, los técnicos encontraron una bodega secreta. Allí se hallaron miles de unidades de medicamentos cuyos datos de procedencia presentaban irregularidades.

Entre los productos más destacados habían 11.825 unidades de probióticos y más de 17.000 etiquetas que podrían haberse utilizado para la falsificación de diversos fármacos.

La situación se agravó cuando, en una farmacia cercana a la que escondía dentro de si la bodega, también se encontraron otros productos de origen irregular, posiblemente relacionados con actividades de contrabando.

“Ante la evidencia encontrada, y en cumplimiento de sus competencias, Arcsa solicitó la intervención inmediata de la Policía Judicial, cuyos agentes confirmaron las irregularidades y procedieron con la detención de los presuntos responsables del almacenamiento y distribución de estos productos ilícitos”, indicó la entidad de control en su canal de la red social X.

Como medida, se ordenó la clausura temporal de los establecimientos, en tanto los propietarios presentan la documentación que justifique la procedencia y legalidad de los productos decomisados.

Scroll al inicio