El excandidato a la Vicepresidencia de la República recordó que el tema del arbitraje internacional ya fue rechazado por la mayoría de ecuatorianos en la consulta popular.
El economista y excandidato a la vicepresidencia de la República, Andrés Arauz, alertó que el Gobierno de Daniel Noboa estaría pretendiendo incluir, en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Canadá, al arbitraje internacional.
“Nos llega una alerta de que al Gobierno de Daniel Noboa no le importa los resultados de la consulta popular, de la pregunta D sobre el arbitraje internacional”, remarcó.
Arauz manifestó que el arbitraje internacional estaría incluyéndose en el capítulo de inversiones del TLC que se pretende firmar con Canadá.
“Todo para darle impunidad corporativa a las mineras canadienses”, aseguró.
Andrés Arauz advirtió que con este capítulo no solo se beneficiarían las mineras de Canadá, sino de cualquier otro país del mundo, como China, Suecia o Estados Unidos, si sus inversiones las hacen a través de la bolsa de valores de Toronto.
“Todos los países obtienen la protección del TLC con Canadá, incluyendo las empresas mineras de la familia de Daniel Noboa” agregó.