Uno era de Los Lobos y otro es el cabecilla de los Chone Killers
Hay confusión en redes sociales porque dos personas, presuntamente integrantes de bandas delincuenciales, llevan el mismo alias: ‘Negro Tulio’. La ciudadanía ya había escuchado de este apelativo con la captura, de hace 15 días, de un “Objetivo de Alto Valor”.
Abatido en Los Ríos
La Policía Nacional informó que ayer fue abatido -mediante el uso legítimo de la fuerza- alias ‘Negro Tulio’. El sujeto se llamaba Pedro R., de 24 años, de nacionalidad extranjera, y presunto integrante del brazo armado Los Lobos.
Fue en un operativo ejecutado en Los Ríos, luego de haber causado una muerta violenta en horas de la mañana del martes en la parroquia La Esperanza, Quevedo.
El hombre intentó escapar del lugar “realizando detonaciones de arma de fuego contra la integridad de servidores policiales”, quienes mediante el uso legítimo de la fuerza repelieron la amenaza causando su deceso. Parte de los indicios: un arma de fuego y 7 cartuchos.
Julio Alberto Martínez Alcívar, también alias ‘Negro Tulio’, es el cabecilla de los Chone Killers. Fue detenido en Panamá y deportado a Ecuador el pasado 1 de junio. Está procesado por presuntamente liderar un grupo de delincuencia organizada que incluye a funcionarios públicos de Durán.
Hace 15 días se dio a conocer de los operativos y allanamientos para indagar una presunta red de delincuencia organizada que cometía sicariatos y extorsiones, y en la que ‘Negro Tulio’ daba órdenes y reclutaba funcionarios desde la prisión.
‘Negro Tulio’ fue capturado el 31 de mayo, por la policía panameña. Durante el operativo también fue detenida su novia, Alexandra Germania E., con quien vivía en residencia de Ciudad de Panamá.
Al momento, es investigado por el delito de terrorismo y está en prisión preventiva por solo 90 días (de los cuales se han cumplido 60) en la Penitenciaría del Litoral.