Alexis Mera expone deuda de Mónica Salazar tras su salida de la RC y ella lo llama ‘vieja chismosa’

La legisladora reelecta dijo que el proceso de la CFN en su contra es ‘fruto de una evidente persecución política’.

La tensión en la Revolución Ciudadana (RC) es cada vez más evidente tras el fracaso de Luisa González en las pasadas elecciones presidenciales. Ahora sale a la luz un conflicto entre la asambleísta reelecta, Mónica Salazar, y Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia de Rafael Correa.

Todo empezó el pasado martes, cuando Salazar anunció su salida de la bancada correísta, ya que aseguró que fue marginada y boicoteada, sobre todo en esta segunda vuelta.

Acto seguido, Alexis Mera reaccionó con un mensaje en la red social X en el que expone una deuda de la legisladora en la provincia de Los Ríos.

“¿Saben por qué se vira? Porque le debe al Gobierno (CFN) US $965.000 dólares que no paga hace 7 años. ¿Le cobrarán ahora? El resto de sus explicaciones cabe para retrasados mentales…”, escribió el sentenciado por el ‘Caso Sobornos 2012-2016’.

Mónica Salazar respondió que le parece un “comentario tan poco profesional viniendo de un abogado al que acudí para contratar sus servicios en mi defensa, y que por esa razón tiene acceso a información sensible. ¿Dónde quedó el sigilo profesional?”, cuestionó.

Agregó que Mera jamás le brindó una salida jurídica clara, así que acudió a otros abogados y el proceso legal con la CFN sigue en pie. La asambleísta también piensa que esta deuda tiene un trasfondo político.

“Deje de actuar como una vieja chismosa y respete la información privada que alguien le confió creyendo en su profesionalismo. Yo también podría inventar que usted fue absuelto de sus acusaciones gracias a los votos que dimos como bancada. ¿Ridículo, verdad?”, aseguró Salazar.

Mera no se quedó callado y contestó: “Yo ni he sido su abogado, ni he tenido acceso a información sensible. Solo he revisado el juicio 12282-2022-0001t que usted inició para no pagar y que, por supuesto, perdió. Pague lo que los contribuyentes le han prestado”.

Salazar volvió a responder: “Pero qué distante está del abogado que me dijo ‘lo que te han hecho es una aberración administrativa y jurídica’ qué rápido cambio de pensar. Lo actualizo no es la única causa, no fue abogado, por qué no quiso, por qué después encontré quienes sí me quisieron defender”.

Finalmente, la exintegrante de la RC manifestó que no puede pagar un crédito que no le entregaron completo y que el proyecto al que iba destinado el dinero no funcionó.

“Antes usted lo veía ilógico, ahora me manda a pagar jejejeje; gracias por hacerme convencer más, que mi decisión de separarme de gente como usted, fue la correcta”, remató Salazar.

Sin embargo, la asambleísta no confirmó y ni negó que la deuda que mantiene con la CFN es de casi un millón de dólares

Scroll al inicio