Un funcionario de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil fue detenido este miércoles por los presuntos delitos de tenencia y porte de armas de fuego y uso de documentos falsos. En su poder tenía 20 placas vehiculares.
Se trata de Diego Fabrizzio R. P., quien fue capturado en el sector del Cristo del Consuelo tras acciones investigativas orientadas a la reducción del delito.
La Policía detectó que el sujeto poseía armas de fuego, municiones, placas vehiculares, papeles de similares características a revisión vehicular y matriculación con sus respectivos sellos de los cantones Balzar, Chone, Quito, Bucay, Naranjal, Tosagua y Salitre.
El individuo también contaba con cédulas, licencias y comprobantes de depósito de usuarios, según comentó el ministro del Interior, John Reimberg.
“Continuaremos golpeando las estructuras económicas criminales de los grandes municipios que se golpean el pecho diciendo que son paradigma de honestidad”, apuntó el ministro en la red social X.
Entre los indicios hallados en el poder de aquel ciudadano constan: un arma de fuego tipo pistola cal. 9mm, dos alimentadoras de pistola cal. 9mm, 85 cartuchos sin percutir cal. 9mm, 20 placas vehiculares de motocicletas y automóviles, un vehículo, dos laptops y un celular.
ATM REACCIONA
Por su parte, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil emitió un comunicado en el que menciona que el agente de tránsito, implicado en la presunta falsificación de documentos de tránsito, “no tiene relación alguna con las funciones ni competencias de la institución”.
“Reiteramos que los Agentes Civiles de Tránsito no tienen ninguna participación en el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV), el cual es ejecutado de manera exclusiva por la empresa concesionada SGS, concesionario del servicio de matriculación desde el inicio de la institución”, aclaró la entidad.
Agregó que no tolerará actos de corrupción y colaborará plenamente con las investigaciones.