Adjudican millonario contrato para desayuno escolar a empresa especializada en tecnología

Patrocinado
¡Promociónate con nosotros!

El Ministerio de Educación invitó únicamente a la empresa pública Espe-Innovativa E.P y le adjudicó el contrato por USD 11.477.838.

La empresa pública Espe-Innovativa E.P., especializada en Tecnología, recibió un contrato del ministerio de Educación para el programa de Alimentación Escolar, por un valor de USD 11.477.838, más IVA.

La fase precontractual del proceso, desarrollado por Régimen Especial, duró solo una semana y se invitó únicamente a participar a la empresa perteneciente a la Escuela Politécnica del Ejército, que fue la única que presentó oferta.

En la página web de Espe-Innovativa E.P. constan cuatro servicios que proporciona:

Promoción de la investigación y transferencia tecnológica.

Estudios y obras de tecnología.
Capacitación y certificaciones.
Negocios y servicios especializados.
La empresa pública deberá proveer de 36.425.256 raciones de alimentos, cada una incluye un producto lácteo o bebida de fruta de 200 ml y un bocadito de sal, granola o barra de cereal.

Beneficiarios
Los beneficiarios serán 1.470.328 estudiantes de 4.816 instituciones públicas de los agregados territoriales 04 y 08, que comprenden las provincias de Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Galápagos, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Napo, Orellana, Pastaza y Pichincha.

Esta adjudicación fue criticada por Joffre Campaña, abogado de Lafattoría, empresa que mantuvo contratos con el Estado para la provisión de alimentos para instituciones educativas y centros penitenciarios.

Campaña aseguró:

“Este millonario contrato, dispuesto por la ministra Alegría Crespo a favor de una empresa Pública de la Universidad de las Fuerzas Armadas dedicada a software y eventos, es la plena demostración de que se creen por encima de la ley”.

Hace pocos días, el presidente Daniel Noboa señaló que la Lafattoria tendría supuestos vínculos con una empresa de la esposa del narcotraficante alias ‘Fito’, lo que fue desmentido por su gerente, quien denunció que el Estado le adeuda USD 30 millones, USD 20 millones de ellos por servicio por desayuno escolar.

El Ministerio de Educación no se pronunció sobre la adjudicación de este millonario contrato a una empresa que nada tiene que ver con la provisión de alimentos.

 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top