Abatido uno de los sujetos que intentó rob ar el blindado en un centro comercial del sur de Quito

Un guardia de seguridad resultó herido en su hombro.

El intento de asalto a un blindado en un centro comercial del sur de Quito, situado cerca al puente de Guajaló, dejó como saldo un guardia de seguridad herido en su hombro y uno de los delincuentes muerto. Esto se debió a que se produjo un cruce de balas cerca a las 09:00 de este viernes.

Así lo confirmó en declaraciones a la prensa Henry Tapia, comandante de la Policía en el del Distrito Metropolitano de Quito. Detalló que el intento de asalto se perpetró por parte de una banda delincuencial “bien estructurada” y conformada por 10 sujetos aproximadamente quienes se dedican a este tipo de delitos. “Ellos trataron de cometer este delito al interior del centro comercial”.

Agregó que la oportuna y la efectiva reacción, tanto de los guardias de seguridad del centro comercial que se encontraban allí dentro, así como de la Policía Nacional que estaba custodiando el blindado, impidió que los delincuentes lograran su cometido.

Producto de esta actuación, se dio un cruce de balas, de armas de fuego de ambos lados; tanto de la policía, guardias de seguridad y delincuentes.

Así ingresaron al centro comercial
Tapia señaló que la banda ingresó a ese centro comercial totalmente disfrazados con chalecos, con gorras y utilizando las mascarillas. Al momento que se produjo la balacera, se dieron a la fuga.

Al momento, la Policía Nacional tiene ya activado un operativo, preventivo del eje de investigación y de inteligencia. “Estamos realizando el levantamiento de más información y esperamos que en las próximas horas tengamos mejores resultados de este hecho”, dijo Tapia.

Parte de los indicios recabados hay chalecos, prendas de vestir, y armas de fuego.

Además, pudo dar a conocer que esta banda delincuencial dedicada a este delito ya tuvo otros intentos y cometieron el robo a cajeros automáticos el año anterior.

Scroll al inicio