“Torres es un chismoso de gobierno. Él es el antiNoboa”, arremete Henry Kronfle

Patrocinado
¡Promociónate con nosotros!


El presidente de la Asamblea calificó como chismoso al viceministro Torres y enfatizó que «el país necesita seriedad en los voceros del gobierno».

La pugna Ejecutivo-Legislativo tiene un nuevo capítulo. Los dimes y diretes entre el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, y el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, continuaron este jueves 6 de junio.

El titular de la legislatura tachó de chismoso de gobierno, a Torres, luego de que el viceministro dijo que en los pasillos del Parlamento se habla de una posible salida de Kronfle.

«Ahora ya no es un vocero, ahora es un chismoso de gobierno. Imagínense regresar a la política de los chismes y no de las conversaciones formales», enfatizó el presidente de la Asamblea.

Minutos antes, Torres respondió a Kronfle, sobre el pedido de cambio de vocero de gobierno, y ratificó que él seguirá al frente de la vocería del Ejecutivo.

«Nosotros no nos metemos en las otras funciones del Estado. No estamos pidiendo que cambien al presidente de la Asamblea», dijo.

¿Qué hay detrás de la pugna?
Las reacciones se generaron luego de que la Asamblea Nacional extendió una consulta a la Corte Constitucional, sobre la constitucionalidad del veto total del presidente Daniel Noboa, a las reformas al Código de la Función Judicial.

A criterio de Torres, el Legislativo busca quitarle al Ejecutivo la facultad de veto total, tras reducir los votos de 90 a 70, para la ratificación de los proyectos de ley, en caso de un veto parcial.

Henry Kronfle recordó que esta propuesta, hecha en 2020, tuvo la firma de respaldo de Torres, cuando era legislador del PSC. «Torres se convierte en lo más malicioso antiNoboa», refutó.

Además, defendió que los vetos de Noboa no tienen sustento.

El presidente objetó, totalmente, las reformas al Código de la Función Judicial y al proyecto de Ley que buscaba transferir directamente los recursos del Estado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en los primeros cinco días de cada mes.

El titular de la Asamblea anticipó que, por este segundo veto, también acudirá a la Corte Constitucional.

«Seguiremos yendo a la Corte Constitucional las veces que sean necesarias», sentenció Henry Kronfle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top