El Ejército Ecuatoriano informó este jueves 25 de abril del 2024 que dos soldados son investigados por pretender ingresar celulares al Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi.
La noche del domingo 21 de abril, personal militar de control procedió a la revisión de los uniformados que ingresaron al relevo de guardia en las diferentes dependencias de la prisión.
Sin embargo, en el chaleco de combate de dos soldados se encontró tres celulares con sus respectivos cables y cargadores.
Las autoridades del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 27 ‘Grad. Miguel Iturralde’ procedieron a relevar a los soldados de las operaciones de seguridad en el CPL Cotopaxi.
El Ejército realizó la denuncia respectiva en la Fiscalía de Cotopaxi para iniciar los trámites legales respectivos. Además, se empezó un proceso administrativo disciplinario.
“Estas acciones que van en contra del honor y de la seguridad nacional, serán sancionados en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias establecidas en la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las FF.AA. en vigencia”, dice un comunicado de la entidad.