Docentes de Bachillerato Técnico de la Zona 3 fortalecen conocimientos


Con el Bachillerato Técnico Productivo se ponen en práctica conocimientos para desarrollar capacidades y competencias específicas, estos espacios promueven la formación continua de los docentes.

Más de 180 maestras y maestros de Bachillerato Técnico de las provincias de Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua participan en el taller de Competencias de Metodologías de Pensamiento Creativo y Metodologías Ágiles, con el objetivo de desarrollar las capacidades y conocimientos en las competencias de emprendimiento e innovación estudiantil.

Los talleres son impartidos por la Fundación Impulsa, aliado estratégico del Ministerio de Educación, donde los educadores reciben guías didácticas para enriquecer la enseñanza, permitiendo de esta forma ampliar los procesos de los estudiantes más allá del aula.

Giovanny Andrade, docente de la Unidad Educativa Baños señaló: “Estas capacitaciones nos permiten pulir nuestros conocimientos, los temas de innovación van evolucionando, hoy nos hemos actualizado con estrategias para poder guiar de mejor manera a nuestros estudiantes”, señaló.

Para Pamela Silva, coordinadora de Emprendimiento e innovación de la Fundación Impulsa, el trabajo interinstitucional permite trabajar en acciones concretas: “Con esta estrategia preparamos a los educadores como mentores en emprendimiento e innovación, reforzando la calidad educativa”.

“Esta cartera de Estado tiene como propósito fortalecer el Bachillerato Técnico, buscando mejores oportunidades para nuestros docentes y estudiantes, su desarrollo personal y su integración en el mundo laboral o el desarrollo de microemprendimientos es prioridad”, acotó Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación.

Esta iniciativa pretende establecer vínculos de coordinación para impulsar más prácticas de Bachillerato Técnico Productivo, como parte de las actividades académicas y de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de diferentes sectores del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top