Habitantes y productores de los tres barrios ubicados en la zona oriental de Salcedo recibieron este asfalto que la Prefectura de Cotopaxi gestionó, mediante un préstamo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
Esta obra de infraestructura vial que fue adjudicada al Consorcio Salcedo, se ejecutó durante estos tres últimos meses y es parte del plan quinquenal que se puso en marcha desde el inicio de la actual administración, liderada por la doctora Lourdes Tibán.
La vía Bellavista – Santo Domingo – Chanchaló cuenta con una carpeta asfáltica en 2930 metros lineales con un ancho de vía de 7.20m., además, contempla pasos de agua, cunetas de 1 metro a cada lado y bordillos, lo que garantiza la durabilidad de esta obra, que tiene un costo de 511.188 dólares.
Esta obra de infraestructura vial inició con la aplicación de base, sub base, en el primer tramo se ubicaron canales para la recolección de agua lluvia, que será desembocado en la quebrada, aportando al sistema hídrico y evitando movimiento o deslizamiento de tierras fortuitos, además, cuenta con señalética horizontal y vertical, así como con rompe velocidades que impidan accidentes en esta nueva vía.
En su intervención, la prefecta de Cotopaxi Lourdes Tibán, hizo referencia al trabajo en el sector, señalando que hace 20 años se ubicó el primer empedrado para mejorar la movilidad en este sector y ahora siendo prefecta se cumplió con el asfaltado, gracias al trabajo de los presidentes y todas las gestiones realizadas para que esta obra se haga realidad. Como parte de la acción social realizada por la Prefectura, a través del Patronato Provincial, se realizó la entrega de una silla de ruedas a María Calo, paciente en estado vulnerable de 96 años de edad.
La habilitación de este asfaltado, se logró de manera coordinada con autoridades provinciales, cantonales, parroquiales y organizativas que desde hace varios años han venido ejecutando acciones para conseguir esta nueva vía para el cantón Salcedo.
La comunidad por su parte, se comprometió en garantizar la limpieza y el cuidado de esta nueva vía que aporta a la movilidad de productos de la zona y la seguridad de sus habitantes.