65 firmantes piden a la Asamblea que censure y destituya a Mario Godoy de la Judicatura


El presidente de la Judicatura, Mario Godoy, enfrenta más pedidos para que la Asamblea lo destituya, en medio de una crisis que empeora tras graves denuncias presentadas en contra de sus directores más cercanos.

Esta semana se presentarán las pruebas en la Asamblea para el juicio político en contra del presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy.

Un grupo de 65 ciudadanos de varias tendencias políticas, incluidos los representantes de los colegios de abogados de cinco provincias, de organizaciones de derechos humanos, exjueces de la Corte Constitucional y exministros, enviaron una carta a los 151 asambleístas. Expresan su:

«Profundo malestar e indignación por los acontecimientos recientes que demuestran la injerencia del narcotráfico y del crimen organizado en la Función Judicial; y en particular, la conducta reprochable y aquiescente del señor Mario Fabricio Godoy Naranjo con tal intromisión, lo que demuestra una falta irremisible a su obligación como Presidente del Consejo de la Judicatura de garantizar la honradez y rectitud de la administración de justicia».

Recuerdan que Godoy llegó al puesto de forma irregular y piden su censura y destitución.

Las Fuerzas Armadas se consolidan como la institución más confiable de Ecuador
“Esperemos entregarle en las manos al señor presidente de la Asamblea, Niels Olsen, esperemos que desde su voz pueda también tener injerencia dentro de la bancada de ADN, que sigue dando largas”, comentó Virginia Andrade, una de las firmantes.

La carta fue enviada antes de conocerse los últimos casos de directores nombrados durante la administración de Mario Godoy que están envueltos en graves denuncias.

Tres directores de la Judicatura salieron envueltos en graves denuncias
Roger Tumalli: La noche del viernes, el Pleno de la Judicatura aceptó la renuncia del director jurídico, dos meses después de la denuncia de presunto abuso sexual presentada por una funcionaria de la entidad.

Álex Gallo y Miguel Caicedo: Un día antes, removieron al director administrativo y al subdirector, a quienes un proveedor acusó de pedirle el 14 % de un contrato de USD 232 mil para mantenimiento vehicular.
Hoy la Judicatura informó que pidió a la Contraloría que examine ese proceso.

Scroll al inicio