Un adolescente ecuatoriano se volvió viral en las redes sociales tras realizar un gesto solidario en medio de la Selva del Darien. El joven Ángel Bueno Tenesaca de aproximadamente 16 años, va camino a los Estados Unidos y, en medio del calor y la complejidad del trayecto, decidió extenderle la mano a una mujer venezolana que también va a EEUU. Ángel lleva en sus hombros a Kailer R. un niño de apenas dos años. El niño fue rescatado por pedido de su madre, una mujer venezonala que llevaba en brazos a otro menor de apenas meses de nacido.
En el video que el joven originario del Ecuador difundió y que varios medios dieron a conocer, Ángel cuenta que el niño que no tiene ningún parentezco con él y su historia. La grabación dura 01:56 segundos.
«Este niño que está acá, lo vengo rescatando (…) su mamá venía con él, tiene dos años», detalla. La mujer que venía de Venezuela tenía en brazos a un niño más pequeño. Asegura, que la madre también llevaba ropa para el camino. La mujer que estaba realmente agotada por la dificultad del viaje, le entregó al pequeño a este joven. «Ya no podía caminar», dijo Ángel.