Cabo del Ejército es procesado por presunta vio lación a un conscripto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

«La agresión habría ocurrido dentro del Batallón de Selva N.° 17, en la provincia de Zamora Chinchipe.

El cabo primero de infantería Alex Marcelo A. G. habría chantajeado a un conscripto de 18 años para presuntamente agredirlo sexualmente.

Por ello, la Jueza que conoció el caso le dictó orden de prisión preventiva por el delito de violación.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal explicó que el procesado habría utilizado el chantaje como herramienta para cometer el crimen.

Según la investigación, Alex Marcelo A. G. le quitó al conscripto una cadena que le obsequiaron sus padres, pues el uso de joyas estaba prohibido dentro del Batallón de Selva N° 17 Zumba, ubicado en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

La cadena tenía un valor sentimental para la víctima, de lo cual se habría aprovechado su instructor, quien presuntamente le indicó que, si quería recuperarla, debía mantener un encuentro sexual con él.

El joven conscripto informó a su superior sobre lo sucedido. Un capitán del mismo batallón fue quien alertó a la Policía acerca de lo ocurrido dentro del casino del cuartel militar. Su versión fue presentada como uno de los elementos de convicción en la audiencia y resultó concordante con el testimonio anticipado del conscripto.

La Fiscalía dispuso un examen médico-legal proctológico, que confirmó la existencia de signos de violencia recientes que serían producto de una violación.

Al finalizar la audiencia, la Jueza concedió a la víctima las medidas de protección contempladas en el artículo 558, numerales 1, 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El procesado no podrá ejecutar actos de intimidación ni acercarse al denunciante. «

Scroll al inicio