El sacerdote respondió que se trataba de monaguillos de la iglesia, que solían visitarlo para jugar videojuegos.
Un sacerdote fue encontrado dentro de su vivienda junto a varios menores de edad que se encontraban en ropa interior, denunciaron moradores de la comunidad Olón, provincia de Santa Elena.
De acuerdo con testigos, el religioso habría llevado a los niños desde la iglesia hasta su casa. Ante la sospechosa situación, vecinos llamaron a la Policía y, acompañados de personal de seguridad de la zona, exigieron que el sacerdote abriera la puerta del domicilio.
Una vez dentro, lo increparon sobre la presencia de los menores que caminaban por la vivienda en ropa interior. El sacerdote respondió que se trataba de monaguillos de la iglesia, que solían visitarlo para jugar videojuegos. Sin embargo, no pudo explicar por qué se encontraban con pocas prendas.
Horas más tarde, trascendió en chats comunitarios que el sacerdote habría sido separado de su parroquia y trasladado a otro lugar, mientras la comunidad eclesiástica anunció que ya abrió un proceso de investigación interna.
Todo el hecho se viralizó después de que la activista social Sybel Martínez difundiera un video en redes sociales, lo que generó inmediata reacción de figuras políticas. Entre ellas, Viviana Veloz, presidenta de la Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de la Asamblea Nacional, quien anunció que ese se iniciará un proceso de fiscalización urgente para esclarecer el caso.
«La Fe no puede ser excusa ni escudo para el abuso. Todas y todos tenemos el deber moral y legal de proteger a la niñez», dijo la funcionaria.
Veloz exhortó además a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Nacional a actuar con rapidez e iniciar las investigaciones penales correspondientes.