Una mira telescópica utilizada por francotiradores, pasaportes y un centro de monitoreo son algunos de los descubrimientos más llamativos de la Policía Nacional tras ejecutar el operativo ‘Apolo 24’ en varios sectores de Guayaquil.
La madrugada de este 16 de agosto del 2025, agentes policiales se desplegaron en los sectores de la Florida, Nueva Prosperina y Esteros con el objetivo de afectar a las estructuras de los grupos criminales que operan en la zona como los Lobos, Tiguerones, Fatales y Águilas.
Más de 400 servidores ejecutaron 15 allanamientos, controles, registros, neutralización de personas y decomiso de objetos prohibidos.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que como resultado de la operación se logró aprehender a 11 personas y detener a 10 ciudadanos con boleta de captura.
Agregó que se halló una vivienda en el cerro de Flor de Bastión, utilizada para presuntas actividades ilegales.
También encontraron una mira telescópica utilizada por francotiradores, pasaportes ecuatorianos y españoles e incluso un centro de monitoreo que presuntamente habría sido utilizado para vigilancia.
“Los delincuentes no tienen escondite. Nada ni nadie nos detiene”, escribió Reimberg en la red social X.
Asimismo, durante toda la madrugada, se ha operado en el sector del Divino Niño 1 y 2 (Durán), Pascuales (Guayaquil), Pueblo Viejo (Los Ríos) con un total de 8 delincuentes aprehendidos.
INDICIOS ENCONTRADOS
11 personas aprehendidas 10 personas con boleta de captura 10 armas de fuego 43 cartuchos incautados 11 armas blancas 693 gramos de droga retirados de circulación galones de combustible 05 terminales móviles 01 mira telescópica chalecos antibalas 09 motos robadas 03 vehículos robados 05 cámaras de videovigilancia dinero en efectivo