Los antisociales buscaban robar las autopartes de un camión. El hecho quedó registrado en video.
En el barrio Manuelita Sáenz, sur de Quito, delincuentes operan en horas de la madrugada para robar vehículos y autopartes.
En un video captado por las cámaras de seguridad del sector se puede observar cómo cinco maleantes bajan de un auto para desmantelar un camión que se encontraba estacionado.
Durante el atraco los delincuentes son detectados por los canes del sector quienes ladran para alertar a sus dueños, sin embargo, los delincuentes les lanzan comida con algún tipo de droga para silenciarlos.
«A los animalitos les están dopando para que los delincuentes puedan cumplir con su cometido. Pedimos más seguridad, incluso hasta por nuestros animalitos, por nuestros hijos», comentó una moradora.
Delincuentes regresaron a romper las cámaras Los propietarios del vehículo pesado se despertaron con la bulla de los animales y salieron para evitar el robo. No obstante, la madrugada de este miércoles 13 de agosto, los asaltantes regresaron para romper las cámaras de seguridad y amedrentar a los vecinos
Este no es el único caso, pues varios vehículos han sido robados, incluso sacados de los garajes.
Aunque el barrio cuenta con alarmas comunitarias y cámaras de seguridad piden que la Policía realice sus rondas en la zona en horas de la madrugada, pues es cuando actúan los maleantes.