Correísmo fiscalizará marcha de Noboa para evitar uso de fondos públicos

El Pleno de la Asamblea Nacional, en Quito, el pasado miércoles, 30 de julio de 2025. Foto tomada de la cuenta del Parlamento en X.

La Bancada Ciudadana anunció el pasado lunes, 11 de agosto, a las 14:36, a través de sus cuentas oficiales, que emprenderá todas las acciones necesarias de control y supervisión para evitar que se utilicen fondos públicos en la movilización convocada para hoy, a las 11:00, en Quito, por el presidente reelecto, Daniel Noboa, hacia la Corte Constitucional (CC).

Esta protesta «pacífica» fue anunciada el anterior miércoles, 6 de este mes, luego de que dicho organismo suspendiera de forma temporal varios artículos de leyes impulsadas por Noboa.

A través de un comunicado, el correísmo advirtió: «Ante los antecedentes de uso de recursos estatales para favorecer al partido de gobierno, desde la Bancada Ciudadana, nos comprometemos a vigilar que no se empleen los bienes del pueblo ecuatoriano para satisfacer intereses personales».

Subrayó que las verdaderas movilizaciones ciudadanas, nacidas de causas legítimas en defensa de la democracia y los derechos, no se comparan con la marcha convocada por el Ejecutivo, a la que consideraron carente de justificación genuina.

El mandatario, por su parte, adelantó que liderará una manifestación «pacífica» hacia la CC, argumentando que no se podía permitir que «nueve personas entronizadas», en alusión a los jueces, anulen leyes que, según él, pueden brindar «seguridad» a la población, una idea que reiteró a lo largo de la semana.

Scroll al inicio