Ocurrió en la vía Aguaján–Ambato, Tungurahua. Esta mañana, el niño fue trasladado al Hospital Baca Ortiz, en Quito. Su pronóstico de salud es reservado.
El Rally Vuelta a la República se cancela tras el El rugido de los motores se interrumpió de golpe en la vía Aguaján–Ambato, en Tungurahua. En medio de los aplausos y la emoción por el paso de los autos, ayer, la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador terminó con un grupo de personas atropelladas mientras observaban la competencia desde una vereda.
Hubo dos víctimas mortales: Daniela Merino, de 21 años, estudiaba idiomas en la Universidad Técnica de Ambato. Había salido con sus hermanos a distraerse.
También falleció Santiago Ortiz, de 52 años, quien había acudido junto a su hijo, Luis Felipe, de 13. El menor sobrevivió con heridas graves. Le amputaron una pierna y esta mañana fue trasladado al Hospital de Niños Baca Ortiz, en Quito. su pronóstico es reservado.
Otros heridos con fracturas y politraumatismos Otros tres adolescentes, todos de 17 años, sufrieron fracturas y una mujer, de 63 años, presenta politraumatismos.
Según la Policía Nacional, el copiloto del auto siniestrado, Álvaro Sevilla, llegó este miércoles por su cuenta a una clínica privada, donde permanece internado con lesiones en la columna y fracturas múltiples.
Así, esta competencia de automovilismo terminó con una lista de personas en hospitales y en la morgue.