A solo seis días del hallazgo de cinco jóvenes asesinados en Puerto López, Manabí vuelve a vivir una tragedia. Esta vez, en el cantón Pedernales, fueron encontrados los cuerpos de dos adolescentes enterrados en la arena de una playa.
Identificaron a los estudiantes
Las víctimas fueron identificadas como José Armando Olivez Álvarez (18 años), estudiante de la Unidad Educativa Autónomo de Manabí, y Miller Johao Zambrano Cedeño (17 años), alumno del Técnico Pedernales. Ambos estaban desaparecidos desde el sábado 19 de julio.
🚨| Al norte de #Manabí, en el cantón #Pedernales, fueron hallados enterrados en la playa los cuerpos de 2 estudiantes desaparecidos desde el reciente fin de semana. Se trata de José Armando Oliver Álvarez (18) y Miller Joao Zambrano Cedeño. La policía investiga el caso. pic.twitter.com/og9V1iN7Mr
— Mirly Macias (@MaciasMirly) July 22, 2025 Los hallaron enterrados en la playa La búsqueda terminó el lunes cuando, tras una alerta ciudadana, familiares y policías llegaron a una zona costera del cantón.
Allí descubrieron los pies de los jóvenes asomando entre la arena. El hallazgo confirmó sus peores temores: los cuerpos estaban enterrados.
Investigación continúa
Este caso, aún bajo investigación, ha causado conmoción en la comunidad manabita, que días atrás también lloró a cinco jóvenes de La Pradera, Manta, asesinados en Puerto López. Las autoridades aún no han determinado los móviles del crimen.