Alcalde de Guayaquil ya porta un grillete electrónico ante orden judicial por el caso Triple A

Este domingo 20 de julio, un dispositivo de vigilancia electrónica fue colocado a Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, en cumplimiento de lo dictado en el caso Triple A.

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, porta desde este domingo 20 de julio un grillete electrónico, en cumplimiento de la medida dictada por el juez Renán Andrade, dentro del caso Triple A.

La colocación de este dispositivo de vigilancia electrónica ocurre un día después de la audiencia donde también fue llamado a juicio y después de quejarse que el SNAI debía coordinar esta colocación y no tratar de irrumpir en su domicilio, como ocurrió ayer.

Álvarez también tiene vigente medidas de prohibición de salida del país y presentación periódica ante un juzgado.

El caso Triple A, según lo expuesto por la Fiscalía General del Estado, consiste en una investigación contra una red que presuntamente comerciaba ilegalmente combustible en zonas fronterizas.

Álvarez fue vinculado a esta causa por hechos que ocurrieron antes de que sea alcalde de Guayaquil, cuando era representante legal de empresas de su familia.

La primera vez que fue ordenado ponerse el grillete electrónico fue en la audiencia de vinculación a la instrucción en abril del 2025, pero entonces apeló la medida con el argumento que el dispositivo afectaría a su salud, pues padece una enfermedad cardiaca. En cambio, la Fiscalía adujo que esta conducta era causal de prisión preventiva, pues no cumplió con la orden del magistraod.

La audiencia de revisión de medidas cautelares eventualmente se fue aplazando hasta juntarse con la preparatoria y evaluatoria de juicio, donde ayer quedó se ratificó las órdenes contra el alcalde de Guayaquil y fue llamado a juicio con otras 15 personas más y seis empresas.

Scroll al inicio