Diana Jácome pide ‘ponerse en los zapatos’ de Dominique Serrano tras ‘bullying’ por dibujar en una sesión

La asambleísta Diana Jácome (ADN) hizo este lunes 7 de julio un llamado a la «conciencia» de los ecuatorianos e instó a “ponerse en los zapatos” de su compañero de bancada, Dominique Serrano, quien habría sido víctima de «bullying» en redes sociales.

El pronunciamiento de Jácome surge luego de que se viralizara un video en el que Serrano aparece dibujando durante una sesión de fiscalización sobre los contratos de Progen, en la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social.

“Si en algo ha fallado nuestro colega asambleísta será en el ámbito administrativo, con las sanciones que correspondan, pero no tratar de hacer este tipo de acciones, de bullying”, expresó.

La legisladora también cuestionó que se haya grabado el video con intención de difundirlo. “Todos tenemos hijos, tenemos hermanos. No estoy justificando la acción. Sin embargo, creo que esto no es de la altura de un asambleísta, de hacer bullying, de regar por redes sociales”, manifestó Jácome.

POSIBLES SANCIONES CONTRA DOMINIQUE SERRANO

Jácome, quien es presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, también hizo un llamado a la conciencia ciudadana e invitó a los ecuatorianos a «ponerse en los zapatos» de Serrano.

“Ya tendrá su sanción si corresponde, lo determinará el CAL. Pero nosotros estamos llamados a respetarnos entre compañeros y a no tener esas intenciones de pararse detrás para grabar. Habrá una falla, puede ser, pero respetémonos”, añadió

Por este hecho, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó a trámite una queja presentada por la asambleísta Valentina Centeno (ADN) contra Serrano.

La solicitud de queja se enmarca en la presunta inobservancia, por parte de Serrano, de las normas de comportamiento esperadas de un asambleísta.

En su petición, Centeno señaló que “el que un asambleísta se dedique a dibujar en una sesión de una comisión, denota una falta de profesionalismo que lesiona la imagen institucional de la Asamblea Nacional”, por lo que solicitó la sanción establecida en el artículo 169 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, correspondiente a la suspensión sin remuneración de entre uno a ocho días.

El CAL notificará a Serrano para que responda a la queja en un plazo de tres días, como parte del proceso contemplado por la ley.

Scroll al inicio