Ebelio Ordóñez, de goleador a chofer de bus: Hoy cumplo mi sueño de niño

El exdelantero ecuatoriano, ídolo de El Nacional y goleador histórico, ahora recorre las calles de Esmeraldas al volante de un bus, cumpliendo el sueño que tuvo desde niño.

Ebelio Ordóñez, aquel temible delantero de El Nacional apodado El Corcel Negro, cambió el área rival por las rutas de su natal Esmeraldas. Cerda de cumplir 52 años, el exgoleador ecuatoriano hoy conduce un bus de pasajeros, de su propiedad, cumpliendo una pasión que lo acompaña desde su infancia.

“Siempre quise manejar un bus en mi niñez, en realidad el fútbol y el ser chofer siempre fueron a la par mis dos sueños por cumplir”, ha dicho Ordóñez, citado por el portal Informativo Quinindé.

El exdelantero recalca que no lo hace por necesidad, de hecho, el no es únicamente el chofer, sino el duelo del bus: “No estoy quebrado, simplemente hago lo que cualquier jubilado haría para no quedarse todo el día en casa. Hoy simplemente cumplo mi sueño de niño”.

Nacido en Esmeraldas el 3 de noviembre de 1973, Ordóñez dejó huella en el fútbol ecuatoriano, especialmente en El Nacional, club con el que marcó 137 goles en 10 temporadas y fue campeón en 2006.

Ebelio también levantó el título con Deportivo Quito en 2008 y jugó para otros equipos como Emelec, Aucas, Nueve de Octubre y Técnico Universitario, además de pasar por el Olimpia de Paraguay, el Shanghai de China y el Victoria de Honduras.

Fue internacional con la selección ecuatoriana en 19 ocasiones, participando en las Copas América de 2001 y 2004, y en las eliminatorias a los mundiales 2002, 2006 y 2010.

Hoy, El Corcel Negro sigue recorriendo caminos, esta vez desde el volante de un bus, demostrando que los sueños no tienen fecha de caducidad.

Scroll al inicio