Los hermanos Daniel y Noé Salcedo llegaron a la Cárcel 4 de Quito

Daniel Salcedo, sentenciado por casos de corrupción y por el caso Metástasis, y su hermano Noé, quien cumple condena por lavado de activos, arribaron este jueves 26 de junio al Centro de Rehabilitación Masculino Pichincha N°2, también conocido como la Cárcel 4, tras el intento de asesinato del que fueron víctimas en la prisión de Riobamba.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) informó a las 15:00 que los hermanos Salcedo fueron trasladados a esa prisión en la capital «bajo un estricto resguardo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas» y con el objetivo de «precautelar su seguridad y mantener el control en los centros penitenciarios»

Salcedo ya ha estado preso en la Cárcel 4. Esa penitenciaría está ubicada en una zona residencial de Quito. Varios políticos han estado recluidos ahí.

Ambos sujetos salieron la mañana de este jueves 26 de junio de la cárcel de Riobamba en una tanqueta militar. Iban escoltados por cuatro vehículos Cobra de las Fuerzas Armadas, siete camionetas de la Policía Nacional, soldados y equipos tácticos. Se asignó 56 uniformados para su traslado.

El ataque contra los Salcedo ocurrió el martes 24 de junio en la cárcel de Riobamba. Daniel Salcedo fue trasladado ahí el pasado domingo desde la cárcel La Roca, en Guayaquil, donde su hermano Noé ya cumplía condena. De acuerdo a información oficial, cuatro sujetos intentaron matarlo, pero Noé Salcedo lo defendió. Este último resultó herido y fue trasladado a una casa de salud.

Daniel debe purgar más de 32 años en la cárcel por actos de corrupción durante la pandemia y por el caso Metástasis. El sujeto ha sido sentenciado por los delitos de: delincuencia organizada, lavado de activos, peculado, fraude procesal y dos veces por ingreso de artículos prohibidos a prisión.

Mientras que, Noé ha enfrentado procesos judiciales por lavado de activos, delincuencia organizada y evasión.

Por otra parte, Daniel es calificado como una pieza clave en las investigaciones para encontrar al autor intelectual del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, porque rendirá su testimonio anticipado y colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según el abogado de Salcedo, esto ha provocado que tanto él como su cliente reciban amenazas, sugiriendo que vienen del exministro del Interior del correísmo, José Serrano, quien por su parte ha negado las acusaciones o alguna implicación en el magnicidio de Villavicencio.

Scroll al inicio