Sin escatimar esfuerzo desde la Entidad mayor de Cotopaxi, la prefecta Lourdes Tibán encaminó el mejoramiento y ampliación de la vía que en un tiempo no muy lejano conectará a dos parroquias de Cotopaxi y Tungurahua, actualmente se avanzado con esta pretensión, en 3 kilómetros de un total de 10, lo que hace predecir, que después de esperar varios años, al fin se hará realidad esta obra que, directamente beneficiará a las comunidades de Llactahurco, San José de Rubios, La Consolación, Compañía Alta y Compañía Baja.
A paso acelerado se va cristalizando una obra esperada por autoridades y habitantes de las parroquias Cusubamba del cantón Salcedo y Quisapincha del hermano cantón Ambato. Demostrando desde la Prefectura que, en común acuerdo, cuando las instituciones se juntan, se logra emprender acciones como ésta, que beneficiará a la población, quienes en la actualidad van evidenciando y aplaudiendo el cambio, que sin duda contribuirá en el buen vivir y a desarrollar las actividades agrícolas, en mejores condiciones.
Al estar consciente del aporte que el Gobierno provincial está entregando a través de la maquinaria pesada, sus operadores y técnicos, Emilio Iza Presidente del GAD Parroquial de Cusubamba, mostró su total complacencia y agradecimiento a la autoridad provincial, enfatizando que si bien se ha logrado avanzar el 50% de mejoramiento y ensanche de la vía de 4 a 10 metros. El fin es culminar los 10 kilómetros, para celebrar la unión de las dos jurisdicciones.
Para Manuel Mesías Chicaiza Presidente de Llactahurco el agradecimiento a la prefecta Tibán no se hizo esperar, por el contrario, recalcó que gracias a su decisión y voluntad este anhelo que a ratos vieron esfumarse en el tiempo, hoy se convierte en una feliz realidad.