Moisés Ramírez dejó de ser arquero de Independiente del Valle, así lo pudo confirmar el propio club en sus redes sociales.
A través de un comunicado, los Rayados informaron que llegaron a un acuerdo para terminar el vínculo con el jugador de manera anticipada. Ahora Ramírez, de 24 años, buscará seguir su carrera en otro club y retomar protagonismo.
Qué dijo el club de Moisés Ramírez?
“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Moisés por su entrega y compromiso a lo largo de estos años. Su trayectoria en Independiente del Valle ha estado marcada por momentos inolvidables, títulos históricos y un aporte valioso en diferentes logros”, expresó el club en redes sociales.
Esta salida se da sobre todo por pedido de la ‘Araña’, que no se sentía cómodo por su momento actual en el equipo. “No se sentía conforme en la institución. Tal vez lo que le molestaba era no ser titular. Por eso se llegó a un acuerdo para que pueda desarrollar su carrera y crecimiento en otro lugar”, dijo Santiago Morales, en entrevista con radio La Red.
Desde el año pasado, con la llegada de Guido Villar, Ramírez perdió su condición de inamovible. Si bien alternó con el argentino en 2024, en este año quedó aún más relegado. Solo atajó seis partidos en LigaPro, mientras que en CONMEBOL Libertadores no jugó.
“Él tenía contrato hasta diciembre de este año. Nos dejó mucho con la inversión y el proceso que tuvo en el club. Llegó a los 14 años, logró todos los títulos, tanto en formativas como en el primer equipo. Creo que está devengado todo eso”, agregó Morales.
El paso de Ramírez por Independiente
El guardameta guayaquileño llegó a los 14 años al club y fue ascendiendo entre las categorías formativas. En 2018, con17 años, debutó en el arco de los Rayados en un partido contra Aucas, tras la lesión de Hamilton Piedra.
Desde ahí empezó a trabajar por un lugar y en total llegó a los 175 partidos, con 69 vallas invictas y 162 goles recibidos.
Ganó los títulos de LigaPro, Copa Ecuador, Supercopa Ecuador, CONMEBOL Sudamericana y Recopa Sudamericana.