El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la noche del lunes 28 de abril un nuevo reclamo de la alianza Revolución Ciudadana (RC) y RETO a los resultados de la segunda vuelta electoral 2025.
Francisco Estarellas, procurador de esa alianza política, presentó la objeción la noche del sábado 26 de abril y dijo que había inconsistencias o irregularidades en 1 021 actas.
Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Esthela Acero descartaron dichas inconsistencias. Elena Nájera votó en abstención.
Estarellas anticipó que apelará la decisión del CNE e incluso acudirá al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para una impugnación.
Si esta última entidad también descarta los reclamos, entonces el Consejo Nacional Electoral tendrá vía libre para proclamar resultados de la segunda vuelta electoral 2025.
El 24 de abril, el CNE ya descartó cuatro objeciones a las actas electorales presentadas por la alianza RC-RETO, que considera que su candidata Luisa González obtuvo menos votos frente a su contendor, Daniel Noboa.