La bancada ADN solicitó juicio político contra Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura, por boicotear selección de jueces constitucionales

La bancada oficialista de ADN presentó una solicitud de juicio político contra Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura. Fernando Jaramillo, legislador de esa bancada, presentó la solicitud por presunto incumplimiento de funciones.

El legislador de ADN indicó en su cuenta de X que «presentamos un pedido de juicio político contra Solanda Goyes, del Consejo de la Judicatura, por boicot institucional, obstrucción a un mandato popular e incumplimiento de funciones».

En la solicitud, Jaramillo expuso que la vocal del Consejo de la Judicatura «incurrió en un manifiesto incumplimiento de sus funciones; su comportamiento, al dejar sin quórum una sesión tan importante y no asistir a la reinstalación de la misma, denota una notoria incapacidad”.

También acusó a Goyes de «una clara intención de obstruir la ejecución de los fines para los cuales se convoca el Pleno del Consejo de la Judicatura”.

Solanda Goyes no se ha pronunciado tras la difusión de la solicitud de juicio político en su contra.

Scroll al inicio