Hallan el cuerpo sin vida de niño que cayó al río San Pedro

La intensa búsqueda de Josué Paucar, quien cayó al río San Pedro, terminó con un trágico hallazgo. Este domingo 20 de abril del 2025, el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito encontró el cuerpo si vida del niño de 10 años.

Josué cayó al río alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes 14 de abril, a la altura de la mina de Chacauco, sector Guangopolo. Aquel día, el menor de edad salió con dos adolescentes, de 15 años, quienes lo retiraron desde su domicilio ubicado en La Armenia, en el suroriente de la capital.

Sus familiares detallaron que los menores de edad iban a jugar a una de las casas, pero eso no ocurrió y más tarde recibieron la noticia de que había sido arrastrado por la corriente del río San Pedro. Desde entonces se emprendieron múltiples labores de rescate y búsqueda, que se extendieron hasta este domingo.

«Tras siete días de búsqueda y arduo trabajo, lamentamos informar, que hoy hemos localizado el cuerpo sin vida del menor de edad que cayó al río San Pedro, en el sector de San José de Olaes«, indicó el Cuerpo de Bomberos.

La Unidad de Rescate Acuático de la casaca roja se desplegó en el río desde la tarde del lunes. Un día después, el martes 15 de abril, las labores se concentraron en cinco puntos: Nayón, minas de Collaquí, puente de Guayllabamba, Alchipichí y la represa de Manduriacu.

Los equipos de socorro se desplazaron por 15 kilómetros por medios terrestres, acuáticos y aéreos, con más de 30 efectivos y la colaboración de equipos especializados de la Policía Nacional, pero no se obtuvo resultados hasta este domingo

Scroll al inicio