Daniel Noboa en Carondelet: ‘Ecuador, ya se respira un aire de libertad, de justicia y de tranquilidad’

Noboa agradeció a su familia «por entender que hoy el compromiso con el país es mayor».

Tras su triunfo en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025, el presidente de la República, Daniel Noboa, ofreció un discurso desde el Palacio de Carondelet. La tarde de este 15 de abril, lideró la ceremonia de cambio de guardia presidencial en la entrada del Palacio, ubicado en el centro histórico de Quito.

Desde el balcón, donde lo acompañaron su esposa, Lavinia Valvonesi, y sus dos hijos, Álvaro y Furio; y la vicepresidenta electa, María José Pinto, Noboa agradeció a su familia «por entender que hoy el compromiso con el país es mayor» y aseveró que «la familia entera siente ese compromiso y todos los días velará por la tranquilidad, por la seguridad y por el progreso de este país».

En los exteriores de la Plaza de la Independencia, cientos de ciudadanos se congregaron para entonar junto al mandatario el Himno Nacional del Ecuador y presenciar el relevo de los Granaderos de Tarqui, en un acto solemne de carácter castrense.

Durante su intervención, el jefe de Estado expresó: “Ecuador, ya se respira un aire de libertad, de justicia y de tranquilidad. (…) Aquí estamos para servir, aquí estamos para entregarnos al país completamente y a ustedes, nuestros mandantes”.

Además, reiteró su compromiso de luchar a diario contra la criminalidad y de trabajar para dar opciones dignas a los jóvenes y a la familia ecuatoriana. “Ha sido una lucha fuerte, la justicia venció la impunidad y la libertad venció la opresión”, dijo Noboa al agradecer a los ecuatorianos por su victoria en el balotaje.

Antes de culminar de su intervención, el Primer Mandatario agradeció a su equipo de trabajo, y a todas las personas que creen en su propuesta política.

«Gracias Ecuador por darme el honor, una vez más, de ser tu presidente (…) gracias por confiar en un joven presidente que acompañará por los siguientes cuatro años», finalizó Noboa

También reiteró que este logro es gracias a la juventud ecuatoriana por la valentía de elegir por un cambio radical que se enfocará en dar tranquilidad, seguridad y progreso al país.

Noboa fue reelegido para el periodo 2025-2029 al ganar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por unos 11 puntos, a la correísta Luisa González, quien insiste en denunciar un supuesto «fraude».

Scroll al inicio