Quito | Un hombre falleció y otro resultó herido por el impacto de un rayo en Llano Grande

Durante una tormenta eléctrica es esencial no permanecer en los exteriores porque «el aire es el elemento conductor de la descarga eléctrica».

Un hombre murió y otro resultó herido tras el impacto de un rayo la tarde de este sábado 12 de abril en la comuna Llano Grande, parroquia de Calderón, norte de Quito.

El medio digital de esa parroquia, Cero Latitud, refirió que las personas se encontraban en el parque Casa Tuya, pero debido a la lluvia se refugiaron en unos juegos infantiles.

Fue en ese sitio que fueron alcanzados por el rayo. Un hombre quedó tendido en uno de los juegos. Mientras que el otro fue llevado a una casa de salud.

El ECU 911 recibió el reporte de la emergencia a las 15:15 de este sábado. La entidad coordinó la emergencia con el Ministerio de Salud y Policía Nacional.

Durante una tormenta eléctrica es esencial no permanecer en los exteriores porque «el aire es el elemento conductor de la descarga eléctrica», explica el portal National Geographic. De ser posible hay que refugiarse en una casa, cerrar puertas y ventanas.

«Otras recomendaciones de seguridad incluyen la desconexión de cualquier aparato electrónico y alejarse de las paredes, ya que la electricidad del rayo puede viajar por estos sistemas: cableado, ordenadores, televisión, barras metálicas que hay dentro del hormigón, etc», añade el portal citado.

Scroll al inicio