El sospechoso fue detenido tras un operativo ejecutado por la Policía Nacional.
La madrugada del miércoles 9 de abril de 2025, el ECU 911 alertó a la Policía Nacional sobre presuntos disparos en el sector de San Rafael, cantón Rumiñahui. Como respuesta, personal policial del cantón, en coordinación con unidades investigativas de la Subzona Pichincha, ejecutó un operativo que permitió la aprehensión de un ciudadano.
Al llegar al sitio, los uniformados visualizaron a tres personas en el exterior de un domicilio. Uno de ellos, al notar la presencia policial, disparó varias veces contra los agentes. Los policías repelieron el ataque y el implicado ingresó al inmueble, que funcionaría como clínica de rehabilitación.
Los hechos quedaron registrado en un video que se viralizó en redes sociales:
Se incautó un arma y otros indicios Con autorización del propietario del inmueble, los policías registraron el lugar y encontraron:
Un arma traumática calibre 9 mm con alimentadora metálica Seis cartuchos sin percutir Seis vainas percutidas, calibre 9 mm Dos forros de chaleco con parches identificativos
El ciudadano se entregó a la Policía Posteriormente, un hombre identificado como Jefferson O., de 34 años, se presentó voluntariamente. Afirmó ser el propietario del arma y responsable de los disparos. Según su declaración, confundió al personal policial con miembros de un grupo delictivo.
El ciudadano fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente. La Policía indicó que se garantizó el respeto de sus derechos durante el procedimiento.