Prisión preventiva para cuatro sospechosos del asesi nato de cinco guías penitenciarios en Portoviejo

Un juez dictó prisión preventiva para los cuatro presuntos responsables del as esinato de cinco guías penitenciarios en la provincia de Manabí, durante la audiencia de formulación de cargos que se instaló este jueves.

Los acusados, identificados como Júnior C., Anthony A., Jéfferson F. y Anthony H., fueron procesados por asesin ato, según informó la Fiscalía General del Estado. Los dos últimos serían presuntos miembros del grupo de delincuencia organizada «Los Lobos».

Los cuatro también habían sido identificados como presuntos responsables de otros delitos. Según las autoridades, registran un amplio historial delictivo que incluye asociación ilícita, robo, tenencia y tráfico de armas de fuego, receptación y secuestro.

Júnior C. y Anthony A. fueron capturados en la ciudadela San José, en Portoviejo, tras una operación policial que se activó inmediatamente después del asesinato de dos agentes penitenciarios en el sector Los Ángeles.

Durante el allanamiento a una vivienda en ese sector, se recolectaron varias evidencias, incluyendo vestimenta que habría sido utilizada durante el crimen.

Por otro lado, las investigaciones apuntan a que los otros dos detenidos estarían involucrados en el asesinato de tres guías penitenciarios en Pimpiguasí.

Las autoridades lograron identificar y localizar a los sujetos restantes a través del análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad y testimonios de testigos en el lugar de los hechos.

Los dos crímenes

El primer suceso en el que perdieron la vida tres guías penitenciarios tuvo lugar en la vía Portoviejo-Calderón cuando los servidores públicos se dirigían a la cárcel de El Rodeo, ubicada en Manabí, en un vehículo que fue interceptado y atacado a disparos, según informaron fuentes policiales.

De la misma forma, los otros dos servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria fueron atacados en la ciudadela Los Ángeles, también en Portoviejo, pasadas las 18:00 horas cuando viajaban en un vehículo.

Scroll al inicio