Un niño de 8 años fue testigo del asesin ato de su padre al interior de su vivienda, en Riobamba, la madrugada del 7 de abril de 2025. La madre fue señalada como la responsable del crimen, según Fiscalía.
Una pelea por el cargador de un teléfono desencadenó en el trágico hecho que enlutó a toda una familia, según el Ministerio Público. Gina M., madre del niño y esposa de la víctima es la sospechosa del crimen.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, los esposos discutieron en presencia del niño luego de asistir a una reunión social. El altercado subió de tono pasando por insultos hasta agresiones físicas.
Finalmente, la mujer tomó un cuchillo y apuñaló a Cristian R., de 27 años, en el tórax. Aunque los hermanos de ella intentaron auxiliar a su cuñado, este murió desangrado frente a su hijo.
El niño contó a las autoridades lo ocurrido, y su testimonio fue presentado por la Fiscalía, junto al acta del levantamiento del cadáver y partes policiales, como pruebas del delito.
La mujer fue detenida en la escena y procesada por el delito de asesinato. Según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), este delito tiene una pena de 26 a 30 años de cárcel.
Un juez dictó prisión preventiva contra Gina M. La instrucción fiscal durará 30 días.