La selección de Ecuador igualó 0-0 en el tiempo reglamentario, pero cayó 5-4 en penales contra Paraguay, que se clasificó al Mundial Sub 17 que se disputará en el mes de noviembre en Qatar.
La Mini Tri ingresó a este partido con pánico. La línea de volantes no se entendían y cuando el balón estaban en sus pies lo retrocedían al portero Miguel Peralta, mientras la Albirroja hacía sus deberes: presionar y generar peligro.
Hasta el minuto 30, los guaraníes controlaban el encuentro, sin embargo, la magia de Justin Lerma empezaba a encenderse. El jugador de Independiente del Valle, que fue transferido al Borussia Dortmund, pedía el balón, estaba inquieto y fue el jugador más desequilibrante de la tricolor.
Ecuador generó opciones de peligro, pero el portero Paraguayo, Matías Fernández, al igual que Peralta, estuvieron impecables en sus reacciones, por ello, el marcador no se movió y este encuentro tuvo que definirse en tanda de penales.
En esta instancia, Paraguay fue más efectiva. Lerma erró el penal, de esta manera, la albirroja consiguió su objetivo; acceder al Mundial de Qatar Sub 17.
Este viernes 11 de abril, la Mini Tri se enfrentará al equipo que pierda entre Argentina vs. Bolivia para conseguir el último cupo a esta Copa del Mundo