Cientos de reservistas de Guayaquil hicieron fila para participar del resguardo de las elecciones de segunda vuelta

Hombres hicieron fila desde el domingo para formar parte de los 1 800 reservistas que resguardarán los recintos electorales de este 13 de abril. Recibirán un pago de USD 205.

Más de 500 reservistas formaron parte de una fila este 8 de abril para ingresar a la Base de Movilización Occidental de Guayaquil, con el fin de ser seleccionados dentro de los 1 800 uniformados que requiere las Fuerzas Armadas para el resguardo de recintos electorales de los comicios de segunda vuelta del 13 de abril.

Algunos de los presentes han pernoctado desde la noche del domingo, llevando carpas y bolsas de dormir para soportar las lluvias mientras esperaban las 07:00 de este martes, la hora de ingreso a este proceso.

Le puede interesar: Guías penitenciarios protestaron en la Plaza Grande de Quito para exigir garantías en su trabajo

La fila, conformada también por ciudadanos de Portoviejo, Manta y Esmeraldas, dio la vuelta a la manzana, llegando hasta las cercanías de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas, en el sector de La Atarazana.

Para acudir a las bases, los aspirantes tuvieron que actualizar datos en un formulario en línea y llevar un certificado bancario de una cuenta activa, cédula de ciudadanía original y tarjeta de identificación militar. Son cinco lugares habilitados:

Base de Movilización Central Quito (Av. Gran Colombia y Briceño)

Centro de Movilización Cotopaxi Latacunga (Av. Curaray y Marquéz Maenza)

Base de Movilización Occidental Guayaquil (Av. Menéndez G. y Democracia)

Centro de Movilización Orellana El Coca (Calles Napo y Bolívar)

Centro de Movilización Imbabura Ibarra (Av. Cristóbal de Troya y Arsenio T.9

Los seleccionados trabajarán por siete días y recibirán un pago de USD 205.

El comandante Rafael Valverde, a cargo de la Base de Movilización Occidental, señaló que los reservistas deben pasar los requisitos físicos y médicos y de de legalidad, es decir, no deben tener antecedentes penales. Personal de la Policía Judicial está verificando estos datos.

Scroll al inicio