Con una inversión de aproximadamente $50.000 dólares y una intervención en 16.500 m², el Municipio de Latacunga ha entregado un valioso aporte a la comunidad de San Agustín de Callo, ubicada en la parroquia Mulaló. Bajo la visión y liderazgo del alcalde Fabricio Tinajero, se han construido dos modernos estadios que representan un importante avance en el desarrollo deportivo y social de la localidad.
Estos nuevos espacios deportivos permiten promover la actividad física, mejorar el bienestar social y proporcionar a los jóvenes y adultos un lugar adecuado para la práctica del deporte, contribuyendo a su desarrollo físico y personal.
Los trabajos realizados incluyeron la conformación y nivelación de dos plataformas para canchas deportivas, además del mejoramiento del suelo en las mismas para garantizar la seguridad y durabilidad de las instalaciones. También se ejecutó el transporte de materiales, como chambas, tierra vegetal y tierra negra, esenciales para acondicionar las canchas, especialmente la de fútbol, asegurando una infraestructura de alta calidad.
Esta obra mejora las condiciones para la práctica deportiva de los habitantes de la parroquia y sus visitantes, promoviendo la cohesión social y fomentando la salud en la comunidad. Las instalaciones se convertirán en un centro para el desarrollo de talentos locales, la organización de eventos deportivos y la integración de los vecinos, reafirmando el compromiso de la Municipalidad de Latacunga con el bienestar y progreso de la población.
El alcalde de la ciudad, Fabricio Tinajero, manifestó sentirse satisfecho con la entrega de los estadios, “no ha sido una tarea sencilla han sido varios fines de semana de trabajo en minga y de arrimar el hombro para contar con estos escenarios deportivos que permitirán practicar el deporte en mejores condiciones”.
Fabián Viracocha, coordinador de deportes, agradeció a las autoridades por hacer realidad este proyecto con el apoyo de maquinaria, pintura, readecuación de arcos, césped y otras mejoras también realizadas en los estadios.
Finalmente el acalde agregó que en estos estadios se formarán los futuros profesionales del fútbol local, provincial y porque no nacional, “aquí se forman nuestras estrellas”, puntualizó.