Afirma que no existe una sola prueba de que sus declaraciones configuren violencia política de género en contra de la canciller Gabriela Sommerfeld
La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, se pronunció en X, este martes 25 de enero de 2025, luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificara la suspensión de sus derechos políticos tras la audiencia que se realizó la mañana de ayer.
Anunció que al juez Guillermo Ortega lo denunció por prevaricato ante la Fiscalía General. Se trata de quien le dio la razón a la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, y le impuso a la vicepresidenta la suspensión de los derechos políticos por dos años, una multa económica de 30 salarios básicos (USD 14.100) y dar disculpas públicas a la canciller.
En su post, Abad indica que «en mi destierro a Israel denuncié las irregularidades del proceso de ésta denuncia de la Canciller Sommerfeld; al mismo tiempo que me montaban un sumario administrativo con mentiras del MDT (Ministerio del Trabajo) comprobadas por la juez (Nubia) Vera».
También aclaró los siguientes puntos:
No se me ha notificado de acuerdo como la Ley lo dice. No he firmado, ni recibido, recepción alguna personal.
No existe una sola prueba de mis declaraciones que configuren violencia política de género. Señala que, hasta el momento, no hay señal de justicia, ¿podremos creer en un proceso electoral justo para los ecuatorianos?