Municipio de Latacunga entrega tanque de agua potable en Joseguango Bajo

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Latacunga entregó la obra de mejoramiento del sistema de agua de consumo humano para el barrio San Francisco de Fernández, de la parroquia Joseguango Bajo. Este proyecto busca garantizar el acceso a agua potable de calidad a más de 1.200 habitantes de la zona, mejorando su vida y salud.

El monto total de la obra es de 47.453,19 dólares (sin incluir IVA) y, comprende la construcción de un tanque de reserva de 50 metros cúbicos, una cisterna de 15 metros cúbicos, una estación de bombeo, la red de conducción, la conexión a la red de distribución y la caseta de cloración. Estas infraestructuras permitirán un abastecimiento adecuado, seguro y continuo de agua potable para los beneficiarios.

El alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, expresó su satisfacción por esta obra y el impacto positivo en la comunidad: “Este proyecto es solo uno de los muchos que estamos entregando en las parroquias rurales de nuestro cantón. Sabemos que el trabajo en equipo y la unidad son fundamentales para lograr un verdadero progreso. Me siento satisfecho del deber cumplido, pero aún queda mucho por hacer. Seguiremos trabajando juntos, con la comunidad y con todos los actores involucrados, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro cantón”, finalizó
Por otro lado, Diego Vega, presidente de la Junta de Agua de Joseguango Bajo, destacó la importancia de este logro: “Es un día especial para nosotros como barrio rural, al ver que hemos alcanzado un objetivo tan importante para la comunidad. Mejorar nuestro sistema de agua es un paso fundamental hacia el desarrollo. Agradecemos sinceramente al alcalde por su compromiso y apoyo para hacer realidad este proyecto”, puntualizó.

Por su parte, Rosa Maldonado, presidenta del GAD Parroquial Rural Joseguango Bajo, también compartió su entusiasmo: “Hoy es un día especial, y queremos expresar nuestro agradecimiento al alcalde por esta obra que nos permitirá tener una mejor calidad de vida. Esta mejora en el sistema de agua es un ejemplo claro de cómo el trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades puede lograr grandes avances para todos”, dijo.

Scroll to Top