Leonidas Iza, presidente de la Conaie, reconoció que al interior del movimiento indígena hay discrepancias.
Los movimientos indígenas y sociales, como Pachakutik y Conaie presentarán un pliego de demandas a la candidata del correísmo, Luisa González, y esperarán su respuesta «de manera pública e inmediata» antes de definir su apoyo en la segunda vuelta electoral.
Entre esas demandas constan:
No a la minería a gran escala No a una Asamblea Constituyente Defender las empresas públicas Garantizar un indulto a defensores de derechos humanos Inversión en barrios pobres No concesionar el campo Sacha Reducción del IVA al 12 % Desmilitarización de los territorios indígenas
Alrededor de 75 organizaciones, que participaron de una asamblea plurinacional en Quito este 12 de marzo, también resolvieron «no dar ni un solo voto a la derecha, encabezado por Daniel Noboa».
Leonidas Iza, presidente de la Conaie, reconoció que al interior del movimiento indígena hay discrepancias en cuanto al candidato que apoyarán en segunda vuelta.
Está el caso de la Confeniae, organización indígena de la Amazonía que apoyará a Daniel Noboa y que envió su pliego de peticiones