Gabriela Goldbaum, exesposa del presidente y candidato Daniel Noboa, hijo del hombre más rico del Ecuador (Álvaro Noboa), denunció públicamente que ha sido víctima de persecución junto a su familia.
En un video publicado en su cuenta de Instagram en la madrugada del jueves 13 de febrero de 2025, la empresaria señaló que el gobierno de su exmarido ha utilizado la justicia como un arma para amedrentarla.
Su declaración ha generado un intenso debate en redes sociales, con mensajes de respaldo y ataques en su contra.
La denuncia de Goldbaum no es nueva
En junio de 2024, advirtió sobre presiones y amenazas contra su círculo cercano. La polémica se avivó cuando mencionó que Noboa, además de despojar de seguridad y querer reducir la pensión alimenticia a su hija, ha impulsado acciones judiciales contra su hermano, Federico Goldbaum, en lo que considera una represalia personal.
“Él podrá tener dinero, pero yo tengo dignidad”.
expresó con firmeza.
La reacción en el video de su cuenta de Instagram ha sido dividida.
Mientras un sector aplaude la valentía de Goldbaum y denuncia el presunto abuso de poder del Presidente, otros la acusan de oportunismo político.
“Es increíble cómo atacan a una mujer solo por atreverse a hablar”.
escribió una usuaria en su defensa.
Es increíble cómo en Ecuador la idolatría puede nublar la empatía. Es lamentable ver cómo algunas mujeres atacan a otra en lugar de apoyarse y abrazarse entre sí. ¿De verdad creen que al “pequeño Napoleón” le importa?».
dijo otra usuaria en su apoyo.
Sin embargo, también han surgido comentarios de odio, insinuando que busca perjudicar la imagen de Noboa de cara a la segunda vuelta presidencial, en la que se enfrentará a la candidata del movimiento progresista Revolución Ciudadana, Luisa González.
No seas ridícula haciendo estos videos de víctima que no te quedan para nada»
dijo una usuaria en su contra.
“Qué vergüenza. De verdad, el dinero no te da clase. ¿Qué necesidad hay de sacar a relucir datos de 2023 justo ahora en elecciones?”.
expuso otra usuaria.
Cabe mencionar que la publicación de Goldbaum recibió 87 comentarios, de los cuales 31 fueron de apoyo y 56 en contra.
Además, a mayoría de las cuentas que comentaron en el post de la exesposa de Daniel Noboa fueron creadas en 2014. Solo cuatro fueron creadas en 2023 y no tienen seguidores ni publicaciones.