La gripe aviar provoca la escasez de huevos y desata una crisis en Estados Unidos

El brote de gripe aviar en Estados Unidos ha provocado la escasez de huevos luego de que miles de aves fueran sacrificadas.
Síntomas de la gripe aviar en humanos

La gripe aviar ha provocado una escasez de huevos en Estados Unidos, lo que ha llevado a que los precios sean extremadamente altos, estanterías vacías y compras descontroladas.

En solo diez días, el precio de las cubetas de huevos han duplicado su valor, alcanzando los 12 dólares la docena y hasta 15 dólares en ciudades como Nueva York.

La demanda es tan alta que varios comercios han impuesto restricciones, limitando la compra a dos cartones por persona. La cadena Trader Joe’s, por ejemplo, ha anunciado restricciones a nivel nacional. Según un portavoz de la empresa, citado por CNN:

“Debido a problemas continuos con el suministro de huevos, actualmente estamos limitando las compras a una docena por cliente, por día, en todas las tiendas de Trader Joe’s en el país. Esperamos que estos límites ayuden a garantizar que la mayor cantidad posible de nuestros clientes que necesiten huevos puedan comprarlos al visitar Trader Joe’s”.

El problema, sin embargo, no es exclusivo de esta cadena. Costco también ha implementado medidas similares. De acuerdo con ABC, un aviso publicado por la compañía señala:

“Debido a desafíos en el suministro causados por la gripe aviar altamente patógena, los huevos y productos derivados podrían escasear o ser eliminados de los pedidos de entrega sin previo aviso”.

En redes sociales los usuarios comparten imágenes de personas enfrentándose debido a la escasez de huevos o abasteciéndose de grandes cantidades de ellos.

La gripe aviar ha afectado a las granjas en todo el país, obligando al sacrificio masivo de gallinas y reduciendo drásticamente la producción de huevos. La escasez de gallinas también impacta el suministro de carne de pollo, elevando sus precios y reduciendo la disponibilidad en el mercado.

Scroll al inicio